_
_
_
_
_

Gmail se actualiza para que puedas personalizar mejor su vista, ¿cómo?

La plataforma de correo incorpora, por fin, controles de tamaño.

Gmail dentro de un ordenador Mac.
Gmail dentro de un ordenador Mac.Unsplash

Gmail es, seguramente, uno de los servicios de correo más populares del mundo. No ya solo por su vertiente personal, que nos ofrece cuentas gratis y almacenamiento de hasta 15GB simplemente por disponer de una dirección de email, sino porque muchas empresas y centros educativos recurren a su plataforma Workspace para gestionar toda su actividad digital.

Y con la llegada de la pandemia han sido muchos los equipos de trabajo y escuelas que han mandado a casa a sus trabajadores y alumnos por lo que se ha vuelto imprescindible contar con una herramienta clara, personalizable y ágil que nos garantice que vamos a poder llevar a cabo nuestros compromisos sin problemas. Sin que dejemos de ver la alerta de una nueva videoconferencia, o un deadline para un trabajo que tiene que estar entregado y que no aparece en pantalla por culpa de unos paneles inamovibles.

Llegan los paneles personalizables

Como sabréis, desde hace algunos meses, Google ha decidido que la pantalla de inicio de Gmail se convierta en el centro neurálgico de toda nuestra actividad alrededor de la plataforma de los de Mountain View. Ya sea el correo, la agenda, las comunicaciones por voz o vídeo de Meet o los propios documentos de texto y hojas de cálculo, todo queda a la vista y a la distancia de un simple clic.

Paneles móviles dentro de Gmail.
Paneles móviles dentro de Gmail.Google

El problema es que, hasta ahora, muchos de esos módulo eran inamovibles y no podían cambiarse para adecuarlos mejor a lo que necesitamos priorizar, por lo que teníamos que estar moviéndonos y haciendo scroll para hacer visibles zonas que no se pueden controlar a simple vista. Por eso, Google ha iniciado una actualización de toda la plataforma web para que por fin todo eso pase a la historia.

Como podéis ver por la captura que tenéis más arriba, en la columna izquierda os aparecerá un elemento que nos indica que es posible hacer más grande o más pequeño el módulo al que está pegado. Solo hay que pulsar con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar, mover arriba o abajo hasta dejarlo con el tamaño que más nos guste.

El lanzamiento de esta nueva función ya está en marcha aunque desde Google avisan que podría tardar entre uno y tres días en llegar a todas las cuentas. En nuestro caso, hemos probado en nuestra bandeja de Gmail y ya aparecen disponibles estos nuevos tiradores en la columna izquierda, para separar los elementos de la bandeja de entrada, buzones y demás carpetas de correo electrónico, de las que tienen que ver con las conversaciones de Meet o Hangouts.

Más información

Archivado En

_
_