_
_
_
_
_

El asistente de Google añade un ‘modo invitado’ para mejorar la privacidad

Llegará progresivamente a todos sus dispositivos.

Nest Hub de Google.
Nest Hub de Google.Google

Quien más quien menos, alguna vez nos hemos preguntado si toda la información que generamos a través de nuestros altavoces y pantallas inteligentes se almacena de forma predeterminada en los servidores de Google para. Los de Mountain View dicen que no, a pesar de ciertas sospechas que nos asaltan, por lo que se esmeran en recordarnos que su asistente está "diseñado para mantener automáticamente [nuestra] información privada, segura y protegida".

De todas formas, si desconfiáis de que pueda ocurrir lo contrario, siempre tenemos la alternativa de ir borrando con el paso de las semanas toda nuestra actividad, gracias a comandos de voz como "Ok Google, elimina todo lo que te dije esta semana". Sea como fuere, lo que es evidente es que en el instante que entregamos toda nuestra actividad a un sistema informático, es muy fácil que todo lo que hagamos quede registrado de alguna manera.

Llega el modo invitado al asistente

Así las cosas, desde Google acaban de anunciar que están comenzando a introducir en su asistente el llamado "modo invitado" que no es otra cosa que una herramienta que tenemos en nuestra mano para evitar que toda la actividad que llevemos a cabo con un Nest Audio, un Nest Hub y un Nest Hub Max quede guardada en nuestra cuenta de Gmail, por lo que no queda rastro de cualquier conversación que hayamos mantenido con el asistente.

Modo invitado dentro de un Nest Hub.
Modo invitado dentro de un Nest Hub.Google

Obviamente, bloquear el acceso a nuestra cuenta tendrá una serie de inconvenientes como es el hecho de que no podremos crear apuntes de reuniones en nuestro calendario, o pedir rutas predefinidas al trabajo o a casa ni nada parecido. Mientras el asistente se encuentra en ese "modo invitado" veremos en la parte superior derecha de la pantalla un icono de avatar de cuenta de Google sin nuestra imagen, y allí estará hasta que lo desactivemos.

La idea de introducir este modo tiene que ver con esas gestiones que queremos hacer sin que se enteren los demás miembros de la familia. Buscar el mejor precio para un concierto, o la ruta hasta un establecimiento en el que venden un regalo que llevamos tiempo buscando o una receta especial para una cena sorpresa que queremos darle a nuestra pareja sin que se entere. Además, como la activación y desactivación de ese "modo invitado" se puede hacer con una simple orden de voz, entrar y salir de él es rápido, sencillo y efectivo. En la publicación realizada por Google nos recuerdan que, de momento, este modo solo está disponible para los dispositivos en inglés aunque llegará a más "idiomas y dispositivos en los próximos meses". Por lo que toca esperar un poquito.

Más información

Archivado En

_
_