El Xiaomi Mi 11 tiene fecha de presentación, ¿qué se puede esperar?

El Xiaomi Mi 11 tiene fecha de presentación, ¿qué se puede esperar?

El nuevo smartphone de Xiaomi llegará en diciembre

Uno de los teléfonos más esperados de comienzos de 2021 está cada vez más cerca de ser presentado y, por lo tanto, llegar al mercado. El caso es que de forma oficial ya se tiene fecha para que sea anunciado por parte de la compañía China y no falta mucho para que esto se produzca. Hablamos del Xiaomi Mi 11.

Según se ha indicado el día elegido por Xiaomi para anunciar su próximo teléfono de gama alta, el 28 de diciembre, y que tendrá algunos detalles que serán de lo más interesantes si se cumplen las predicciones. Un ejemplo de lo que decimos es que puede ser el primer teléfono del mercado que incluya el procesador Snapdragon 888, un componente que está pensado para ofrecer un rendimiento muy alto y que será el utilizado por los dispositivos más potentes que se lancen en 2020.

Por cierto, si tienes interés en seguir en directo la presentación del Xiaomi Mi 11, la horade España en la que el evento tendrá lugar son las 12:30, y posiblemente alguna cosa más será anunciada por la firma (como suele ocurrir), pero por el momento no hay dato alguno al respecto.

Qué se puede esperar del Xiaomi Mi 11

Aparte del procesador que hemos comentado, y que ya es una buena muestra de las buenas cosas que tendrá este móvil, se espera que este terminal incluya una pantalla AMOLED con una frecuencia máxima de 120 Hz, por lo que el consumo de contenidos multimedia se verá muy beneficiado. Aparte, todo apunta que este dispositivo contará con 12 GB de RAM, y varias opciones de almacenamiento donde los 256 gigas serán una opción (pero para nada se descarta que la variante Pro alcance los 512, para así competir en la gama más alta del mercado).

El Xiaomi Mi 11 tiene fecha de presentación, ¿qué se puede esperar?

En lo que tiene que ver con la autonomía, y poder conocerlos tiempos de uso como es lógico hasta que se puedan realizar pruebas, lo que parece bastante claro es que el Xiaomi Mi 11 incluirá una carga rápida de hasta 120 W, por lo que se estaría cerca de realizar procesos completos en media hora… algo que es simplemente impresionante si se consigue. En lo que tiene que ver con el amperaje de la batería, el modelo estándar contará con 4.780 mAh, mientras que el Pro llegará a los 4.970, diferencia que se deberá a que este último dispondrá de una pantalla algo más grande.

Con todo lo indicado, y llegando al mercado este modelo con Android 11 en su interior, seguro que este es uno de los terminales que más llaman la atención de comienzos de año y mantiene a Xiaomi en una buena línea para competir en la gama alta de smartphones frente a compañías como Samsung o Huawei.

Normas
Entra en El País para participar