Conoce las restricciones por COVID-19 para Navidad con este mapa interactivo

Conoce las restricciones por COVID-19 para Navidad con este mapa interactivo

Restricciones de movilidad, horarios y grupos sociales

Desde hace ya un montón de meses tenemos que convivir con una pandemia originada por el COVID-19 que sin duda, ha provocado muchos cambios en nuestra forma de vida. Hemos pasado por un duro confinamiento, diferentes niveles de restricciones, cierres de locales, toques de queda, etc. Ahora se acercan unas fechas en las que hasta el día de hoy, estábamos acostumbrados a vivir en familia y con amigos, pero debemos ser responsables y cumplir con las normas establecidas para evitar nuevos contagios.

Los periódicos, las diferentes cadenas de televisión y otros medios de comunicación nos avasallan cada día con nuevas normas y restricciones durante las navidades. Esto hace que a día de hoy, seguramente un buen porcentaje de la población española que tiene pensado desplazarse durante estos días, no sepa muy bien lo que puede hacer o si puede o no ir a pasar unos días con su familia.

Si eres uno de ellos y estás un poco perdido sobre el asunto, te vamos a mostrar un mapa interactivo en el que puedes conocer todas las restricciones de movilidad establecidas con motivo del COVID-19. Se trata de un mapa creado por el Ministerio de Sanidad español, por lo que ofrece total fiabilidad. Además, en caso de establecerse alguna nueva restricción, es el propio ministerio quien se encargará de su actualización.

Mapa interactivo con la restricciones vigentes cada día

Conoce las restricciones por COVID-19 para Navidad con este mapa interactivo

Para consultar este mapa interactivo, lo único que tenemos que hacer es seguir el siguiente enlace a la página oficial del Ministerio de Sanidad. Ahí podremos ver un mapa de España con todas las Comunidades Autónomas coloreadas en diferentes tonos de color azul. Estos colores hacer referencia a las medidas o limitaciones establecidas en cada una de ellas.

Con el simple hecho de poner el puntero del ratón sobre una de las comunidades, nos aparecerá una ventana en la que se nos dará la información que necesitamos. En ella podremos ver el nombre de la comunidad, si existe una limitación perimetral en ella, las posibles limitaciones perimetrales de otras unidades territoriales (provincias, municipios, distritos sanitarios), la limitación de circulación nocturna, el número máximo de personas para grupos sociales, etc.

Por lo tanto, toda la información necesaria para saber si podemos realizar el viaje que queremos, el máximo número de personas que nos podemos juntar y horarios del toque de queda. Como podemos ver en el pie del mapa, los datos están actualizados al día actual, por lo que en los próximos días podremos ver los horarios del toque de queda para los días de fiesta, etc.

Normas
Entra en El País para participar