Gama completa de iPhone 12.
Gama completa de iPhone 12.

Más problemas para los iPhone 12: la batería se vacía muy rápido en modo espera

Algunos usuarios reportan consumos muy por encima de lo normal.

Los iPhone 12 llevan entre nosotros apenas un mes y medio (los Mini y Pro Max bastante menos) y, como siempre ocurre con las primeras remesas, suelen producirse errores que los usuarios reportan angustiados tras gastarse un buen dinero. Ahora, tras conocerse los casos de las pantallas verdes, o la pérdida de conectividad 5G/4G repentina, han aparecido nuevos propietarios describiendo ciertos errores que tienen que ver, a su manera de ver, con la batería.

Hay que decir que desde el mismo instante de su presentación, los iPhone 12 han sido un pequeño misterio en cuanto a la duración de su batería se refiere, ya que por primera vez en muchas generaciones, Apple no sacó pecho anunciando una mayor autonomía. Al revés, la ausencia de datos levantaron tantos interrogantes que a medida que fueron aterrizando en las tiendas los terminales, algunas de esas sospechas se confirmaron.

El modo espera gasta demasiado

El caso es que según reportan algunos usuarios a través de quejas en los chats de soporte de la marca, sus iPhone 12 están consumiendo demasiada batería en el modo en espera. Esto significa que, cuando lo llevamos en el bolsillo, bloqueado y sin hacer (aparentemente) nada, el terminal está drenando la batería constantemente. Esto es obvio que no debería ocurrir porque si existe un momento en el que nuestro smartphone descansa y preserva la autonomía de la pila es justo ese, cuando no hacemos nada con él.

Más problemas para los iPhone 12: la batería se vacía muy rápido en modo espera
REUTERS

Es el caso de un usuario que afirma que su iPhone 12 Pro consume en modo espera un 4% de la batería por hora. Eso, para un uso diario de al menos diez horas supone que, sin hacer nada, ya nos estamos quedando sin el 40% del total de su autonomía, lo que se traduce en que solo el 60% lo tendremos disponible para jugar, navegar por internet, ver series o lo que sea. Otro dato que puede considerarse es que este consumo, según el usuario, se produjo sin tener el 5G activado, aunque posteriormente hizo más pruebas encendiendo ese tipo de conectividad y no apreció diferencias reseñables.

Hay que decir que este problema no afecta a la totalidad de usuarios por lo que podríamos estar ante errores aislados de algunas unidades, o a configuraciones particulares del software del terminal. En todo caso, es muy seguro que Apple ya esté analizando cuál es el alcance de estas quejas para, en todo caso, resolverlas como ya ha hecho en otras ocasiones, a través de parches que se publican con cada nueva versión de iOS.

Normas
Entra en El País para participar