_
_
_
_
_

Algunos usuarios pierden la conexión 5G/4G en sus iPhone 12, ¿qué está pasando?

Algunos dispositivos tienen problemas graves para conectarse sin problemas.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Apple

Este año Apple ha optado por devolver a los iPhone 12 un diseño bastante parecido al de los iPhone 4 de 2010, aquellos que sufrieron el famoso antennagate que les hacía quedarse sin conexión móvil repentinamente, por culpa de un defecto en el diseño de la antena. Un problema que arreglaron regalando fundas para tapar esa parte metálica del lateral que, si la tocábamos, fundía completamente la conectividad de llamadas y datos del smartphone.

Ahora, los foros de soporte de Apple han comenzado a ver cómo algunos usuarios publicaban incidencias sufridas con sus iPhone 12 que nos devuelven hasta hoy aquel escándalo de hace una década, con problemas serios para que los nuevos dispositivos mantengan una conexión estable tanto con 5G como con 4G más allá de unos pocos minutos. Y claro, cuando hablamos de toda una gama que fue anunciada a bombo y platillo como la primera en soportar este tipo de redes...

De momento no hay respuesta de Apple

En esas publicaciones del foro de los norteamericanos pueden leerse los casos de varios usuarios que ven cómo desaparecen todas las barras de cobertura que indican que tenemos conexión móvil en el teléfono, acompañado de un mensaje de "Su iPhone no está activado". El problema de este error es que no parece tener una causa aparente que haga predecir un patrón de comportamiento, por lo que cualquier poseedor de un iPhone 12 podría estar expuesto a sufrirlo.

Sin titulo
Brian Hill (AP)

Eso sí, como mal menor, parece que mientras se encuentra el origen del problema y se subsana con un parche, los usuarios están recurriendo al viejo método de poner el teléfono en modo avión para, más tarde, volver a activar todas las conexiones. Solo así se recupera la conexión 5G y 4G hasta que el problema vuelve a reproducirse pasados unos minutos. Otros usuarios, sin embargo, afirman que en su caso solo les ha funcionado reiniciar el teléfono e incluso poner y quitar la tarjeta SIM.

Además, estas incidencias no se producen solo cuando escogen el modo de conexión "5G automático", sino que al desactivarlo para dar prioridad al 4G/LTE les ocurre igual. Algunos de los que han posteado en el foro hablan de que este error persiste incluso borrando y restableciendo el teléfono desde cero, por lo que es evidente que se trata de un problema en esa gama concreta de smartphones. De momento, todos esos casos pertenecen en su mayoría a usuarios de Verizon y AT&T en EE.UU., aunque han aparecido algunos casos de Vodafone en Australia comentando el mismo problema. De momento Apple no ha dicho absolutamente nada y es de esperar que, al mismo tiempo que reconozca el error, cuente cómo pretende corregirlo. ¿Tal vez a través de un parche? 

Más información

Archivado En

_
_