_
_
_
_
_

Sin conector de minijack y reversibles: así son los Airpods Studio de Apple

Los cascos más premium de los de Cupertino ya tienen forma.

Apple lanzará unos Airpods de diadema.
Apple lanzará unos Airpods de diadema.Unsplash / Apple

Desde el pasado mes de mayo sabemos que Apple está trabajando en unos nuevos cascos para la gama Airpods solo que, a diferencia de los dos modelos que tiene ahora mismo en el mercado, no serán de oreja y lo más pequeños posible, sino que recurrirán al viejo método de la diadema para ajustarse a nuestra cabeza y escuchar música.

Una decisión de los de Cupertino que extraña porque ya se compraron una empresa, Beats, para ofrecer un completo catálogo de alternativas a sus exitosos Airpods. Pero es lo que tienen las grandes compañías como Apple, que llega un momento en el que les da igual tirar piedras contra su propio tejado y hacerse la competencia. Casi mejor, porque así monopolizan prácticamente el mercado.

Características muy interesantes

Ha sido uno de los leakers oficiales de los temas que tocan a Apple, Jon Posser, el que ha publicado unos renders basados en lo que ha podido ver con sus propios ojos a partir de un prototipo real. ¿Por qué no subir las fotos que pudiera haber hecho? Bueno, la razón es bien sencilla: recurre a unos expertos modeladores 3D para mantener su fuente de información en el anonimato. El caso es que estas imágenes que han publicado muestran que Apple opta por esas líneas redondeadas que tanto la caracterizan y adornándolo todo con una serie de material de mucha calidad.

Tanto es así que las fuentes que han podido ver estos Airpods Studio afirman que están fabricados con cuero y metales de "alta calidad", con componentes magnéticos en los auriculares, sin rastro de un puerto de minijack para cablearlo en caso de que se nos termine la batería, y un conector de USB-C, precisamente, para recargarlo. Simple y sin demasiadas florituras más allá de su propio diseño.

Ahora bien, uno de los detalles que más nos han gustado es la reversibilidad de los cascos: dará igual cómo os los coloquéis porque él solito sabrá detectar en qué oreja tenemos situado cada auricular, de tal forma que adaptará los canales izquierdo y derecho en ese momento. Eso significa que contará, con total seguridad, con algún chip de Apple, como los H1 de los Airpods que son capaces de emparejar el dispositivo con varios móviles, ordenadores o tablets de una misma ID, o de ofrecer otros efectos de sonido como ese "audio espacial" de los Airpods Pro.

De momento, quedaos con este diseño y la simplicidad de sus líneas que, sin duda, recuerdan a otros productos de los de Cupertino. Y con todo lo que sabéis, ¿seríais capaces de ponerle un precio?

Más información

Archivado En

_
_