_
_
_
_
_

Los próximos Airpods de Apple no servirán 'solo' para escuchar música

Los analistas prevén toda una batería de nuevas funciones.

Airpods de Apple
Unsplash

No es la primera vez que Apple reorienta sus productos con el paso de las generaciones. Si el primer Watch marcaba las horas, era ineficiente y apenas daba importancia a la salud, en las siguientes versiones todo eso cambió y buscó claramente invitarnos a tener uno de estos dispositivos en nuestra muñeca a modo de "médico de cabecera", para recibir alertas por si nos subía la frecuencia cardíaca, por si encontraba algún patrón que pudiera considerar alarmante, etc.

Los Airpods, hasta ahora, todo el mundo tenía claro que servían para lo que servían. Escuchar música y luego, si nos queda tiempo, tener acceso a los mensajes que llegan al móvil o usar el asistente de los de Cupertino con un simple toque en el auricular. Pues bien, la nueva generación que preparan los de Tim Cook van a ir un paso más allá.¿Hacia dónde? Hacia la salud.

Sensores de luz en los cascos

Según informan en DigiTimes, Apple ya tiene encargados a ASE Technology la fabricación de los futuros sensores de luz que llevarán los Airpods de la siguiente generación. Unos dispositivos que serán capaces de monitorear algunas de las cosas que hacemos y que van desde contar los pasos como si se trataran de podómetros de oreja, hasta vigilar nuestros movimientos de cabeza y frecuencia cardíaca.

Estos nuevos componentes vendrían a ser una especie de herramienta capaz de analizar algunas de nuestras constantes vitales. No solo las que os comentábamos anteriormente de la frecuencia cardíaca, sino otras más especializadas como la de saber los niveles de oxígeno en sangre. Dato que, durante la crisis del coronavirus, se ha tornado trascendental para conocer si una persona con problemas respiratorios necesita de ser internado de urgencia en un hospital.

Escuchar música con el móvil.
Escuchar música con el móvil.

Todos estos datos llegan en plena tormenta perfecta alrededor de los Airpods de Apple, esos que todos los analistas dan por hecho que tendrán nuevas versiones entre este año y el que viene. No solo se ha hablado de modelos Lite y de diadema, al estilo Beats, sino también de cómo serán las siguientes versiones de los Airpods normales y los "Pro".

De momento, y tras la llegada hace algo más de un año de los Airpods de segunda generación, así como de los modelos más caros a finales de 2019, no se esperan grandes cambios hasta, por lo menos, 2021 ó 2022. ¿Será alguno de ellos el que traiga estos nuevo e inéditos sensores de luz? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_