Los Airpods 3 serán más parecidos a los Airpods Pro, ¿sabes en qué?

Los Airpods 3 serán más parecidos a los Airpods Pro, ¿sabes en qué?

Los auriculares de Apple preparan su siguiente generación.

Apple es muy amiga de diferenciar claramente sus distintas gamas, dejando bien claro qué es más caro y qué más barato. Y en lo que a los Airpods se refiere, parece que su característico diseño podría quedar a un lado para asemejarse más a los modelos "Pro" que vende desde el año pasado. Ya sabéis, unos auriculares más cortos y con formas más pronunciadas.

El caso es que, si nada cambia, a finales de este año o la primera mitad de 2021 nos espera una nueva generación de Airpods, la tercera, que según los analistas van a ser muy diferentes a los que hemos visto hasta ahora. Así lo ha dicho, al menos, uno de los expertos más reputados del "universo Apple", Ming-Chi Kuo, que suele acertar en un porcentaje muy alto todo lo que vaticina sobre la marca de la manzana.

Diseño más "Pro" de lo normal

Así las cosas, el experto en tecnología ha previsto que los futuros Airpods 3 serán mucho más parecidos en su diseño a los Airpods Pro que salieron al mercado el año pasado. El objetivo es unificar las "tecnologías de montaje" de ambos auriculares para unificarlas y, así, conseguir un "factor de forma" parecido en ambos modelos.

Los Airpods 3 serán más parecidos a los Airpods Pro, ¿sabes en qué?
EFE

Estas informaciones no son nuevas y hace ya unas semanas, el mismo Ming-Chi Kuo salió a los medios para hablar de lo que Apple preparaba en el terreno de los cascos inalámbricos: una tercera generación que va a modificar lo visto en las dos primeras y un acercamiento progresivo hacia las formas de los modelos "Pro". Ahora bien, que esto ocurra no significa que estemos ante una versión Lite de los auriculares más caros, sino la unificación hacia un diseño más coherente dentro de toda la gama.

De esta manera, los de Cupertino mantendrían bien diferenciadas ambos modelos dejando las tecnologías de cancelación de ruido, las almohadillas y demás elementos premium para los Airpods Pro, y tomando las características de los Airpods normales para encapsularlas dentro de un cuerpo compacto.

Detrás de estos movimientos no hay sino un plan muy claro de Apple que busca potenciar las ventas de sus Airpods en el corto plazo. ¿Cómo?, pues eliminando los Earpods de las cajas de los nuevos iPhone 12 para que todos los potenciales usuarios terminen dando el salto a cualquiera de las generaciones existentes de sus cascos inalámbricos. Aunque, a día de hoy, no parece siquiera que una decisión así vaya a mejorar la popularidad y éxito de ventas de un gadget que es copiado y plagiado por todas las compañías del planeta.

Normas
Entra en El País para participar