_
_
_
_
_

Instagram publica tres guías de bienestar mental para combatir a la Covid-19

Se trata de un acuerdo con la Confederación de salud mental de España.

Instagram y la salud mental.
Unsplash / Instagram

En los últimos tiempos las mismas compañías tecnológicas que lucharon por nuestra atención, porque no dejáramos de mirar a la pantalla del móvil para ver si teníamos likes, comentarios o nuevos seguidores, parecen haberse dado cuenta de que en una relación sana, a largo plazo, no es recomendable exprimir al cliente del que vives. 

Ese nuevo camino que han empezado a recorrer algunas de esas compañías, como Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, Apple, etc. tiene un nombre: bienestar digital y busca que levantemos la cabeza de la pantalla del teléfono y le dediquemos el tiempo justo a mirar los timelines de nuestras principales redes sociales.

Instagram, que ya empezó a trabajar en ese sentido eliminando el número de likes de sus publicaciones, ahora continúa con ese camino publicando lo que han dado en llamar como las "primeras Guías [...] en España para ayudar a mantener el bienestar mental", y que han realizado en colaboración con la Confederación de salud mental de España a causa de los problemas que está ocasionando en muchos usuarios la crisis de la Covid-19.

Instagram, un lugar seguro

El objetivo, que persiguen desde la red social propiedad de Facebook, es la de conseguir que "Instagram sea un lugar en el que encontrar contenido fiable y de interés", por lo que se han añadido estas guías donde los usuarios podrán conocer nuevas formas de "encontrar recomendaciones, consejos y contenido de figuras públicas, creadores de contenidos u organizaciones de interés".

Guía de salud mental de Instagram.
Guía de salud mental de Instagram.

Según la nota de prensa oficial "muchas personas afrontan dificultades por la crisis de la COVID-19" por lo que desde Instagram están trabajando para "conectar a creadores con expertos y ofrecer recursos y consejos" sobre cómo mantener cierto bienestar mental para manejar sin problemas situaciones de "ansiedad o duelo". En total, se trata de tres guías diferentes que podrán consultar todos los usuarios de Instagram a través de las apps y que se centran en otros tantos aspectos fundamentales: conciliación y nueva realidad, adolescentes y personal socio-sanitario.

Todos estos consejos y contenidos se encuentran dentro de la red social y son plenamente accesibles a través de las apps oficiales para móviles y no solo están categorizadas por tipo, sino que también ofrecen publicaciones, vídeos y otros contenidos que permitirán al usuario profundizar tanto como desee. Es más, si considera de especial utilidad para otros amigos esta información, se podrán compartir a través de las stories o en directo, a través del icono que tenéis en la parte superior derecha de la pantalla. No perdáis la oportunidad de echarles un vistazo.

Más información

Archivado En

_
_