_
_
_
_
_

Ya puedes "fijar" comentarios en Instagram, ¿sabes cómo hacerlo?

A partir de ahora podrás guardar los que más te gusten.

Instagram fijar comentarios.
Unsplash / Instagram

El problema de los timelines en redes sociales es que como sigamos a muchos perfiles nos acaba sepultando todo lo que publican a diario, de tal forma que un mensaje que nos gustó termina perdido entre la multitud de otros contenidos irrelevantes. Así que para evitar que la corriente se lleve esos textos positivos, entrañables o curiosos, nada mejor que fijarlos a la parte superior.

Esa función, que seguro que conocéis de apps como WhatsApp, o Twitter, nos permite colocar en los primeros lugares aquellos contenidos que queremos conservar siempre a la vista, para que no se pierdan, por lo que Instagram ha creído conveniente introducir algo parecido en sus aplicaciones móviles sobre esos comentarios que reciben nuestras publicaciones en la red social.

Un máximo de tres pines

Instagram está procediendo a actualizar su app, tanto en iOS como Android, para incluir esta opción dentro de la sección de los comentarios. Se trata de fijar en la parte superior hasta tres de esas contestaciones que, obviamente, querremos situarlas entre las primeras porque son especialmente positivas y nos impulsan a venirnos arriba cuando las leemos todas las mañanas.

Esa nueva función aparecerá cuando tengamos seleccionado uno de esos comentarios y se sitúa en la parte superior, junto a los iconos de eliminar o de reportar (el chivato que le indica a Instagram que queremos denunciar a un usuario, dejar de seguirle, bloquearle, etc.). De momento, nosotros hemos buscado updates tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google y no hemos visto que la versión de la app de la red social haya sufrido cambios, por lo que es de esperar que se produzcan en los próximos días.

Cómo fijar un comentario en Instagram.
Cómo fijar un comentario en Instagram.

Como podéis ver por la imagen adjunta, para fijar un comentario arriba del todo en el timeline de la sección solo tendremos que seleccionarlo (dependiendo de si usas iOS o Android el método cambia) y, en la barra superior, pulsar sobre el icono de la chincheta. De esta forma quedará bien a la vista cada que accedamos allí. Recordad, como antes os dijimos, que dispondréis solo de tres posibilidades de fijar comentarios a la vez. Si deseáis hacer lo mismo con un cuarto, será necesario desfijar uno de los que ya tenéis configurados.

Lo cierto es que esta limitación, que también es de tres en WhatsApp para fijar chats, no tiene demasiado sentido y parecen pocos. Sobre todo si somos especialmente activos y contamos a nuestros amigos por miles. Pero siempre hay tiempo para rectificar.

Más información

Archivado En

_
_