_
_
_
_
_

Xiaomi tiene un candado inteligente que no necesita llave para abrirse

Podrás utilizarlo con tu huella dactilar.

Candado inteligente de Xiaomi.
Xiaomi

Si Steve Jobs estuviera entre nosotros y en una keynote se enfrentara al desafío de presentar un candado como este de Xiaomi, diría que todos hemos nacido con diez dedos en las manos que serían capaces de abrirlo. Total, ¿para qué hacen falta esas piezas metálicas llamadas llaves que son un vestigio tan antiguo casi como la civilización humana?

Nuevos candados inteligentes de Xiaomi.
Nuevos candados inteligentes de Xiaomi.

Eso mismo debieron pensar en Xiaomi, que ha decidido darle una vuelta a este sencillo objeto para convertirlo en inteligente y dejar atrás, así, ese atavismo de llevar una llave diminuta en el bolsillo. Una llave que, en ocasiones, termina por perderse. Es más, ¿existe algún candado en el mundo que solo os garantice a vosotros ser los únicos que podéis abrirlo?

Cárgalo y a viajar

Este candado inteligente de Xiaomi tiene un diseño completamente tradicional pero lo que lo cambia todo es su parte inferior, donde se encuentran tres elementos que lo hacen único. Por un lado un lector de huellas, por otro un conector de carga escondido debajo de una pieza de plástico, y por último un miniLED situado entre esos dos grandes círculos, que es el que nos avisa si la batería se está agotando tiñéndose de un rojo chillón.

Apertura con la huella dactilar.
Apertura con la huella dactilar.

Si pensáis que esa recarga del candado puede ser un problema, el fabricante avisa de que tendremos energía suficiente para abrirlo y cerrarlo unas 2.500 veces, lo que parece bastante. Es más, si no llegamos hasta ese número, Xiaomi garantiza que puede estar un año en stand-by sin problemas. Su uso es como el de los modelos convencionales de llave y podremos llevarlo en maletas, taquillas, bolsos y cualquier otro sitio en el que tenga sentido bloquear el paso a manos ajenas.

Candado inteligente de Xiaomi con certificación IPX7.
Candado inteligente de Xiaomi con certificación IPX7.

Este candado permite almacenar hasta 20 huellas dactilares distintas, cuenta con certificación IPX7, por lo que podrá mojarse sin problemas e, incluso, sumergirse durante un espacio de tiempo muy corto en agua, y el sensor tiene un velocidad de respuesta que nos permite abrir el candado en menos de un segundo. De esa manera, apenas perderemos tiempo en comprobar si la llave ha entrado bien, si gira o si está bloqueada.

Carga del candado de Xiaomi.
Carga del candado de Xiaomi.

El conector de carga es microUSB y podremos llevarlo conectado a un cargador convencional o a una powerbank si, por ejemplo, estamos en tránsito para coger un avión y podemos conectarle el cable fácilmente. Lo tenéis ya disponible para comprar en algunos retailers asiáticos a un precio aproximado de 25 euros, en colores plata, negro y azul.

Más información

Archivado En

_
_