El Xiaomi Mi Watch Color llegará a España, ¿sabes con qué nombre?

El Xiaomi Mi Watch Color llegará a España, ¿sabes con qué nombre?

Los chinos podrían estar preparando un lanzamiento global.

El pasado mes de diciembre os contamos que Xiaomi ponía a la venta en China su primer smartwatch de verdad. Tras colaborar, o apadrinar con su nombre las creaciones de otras marcas, como Amazfit, llegaba el turno de un dispositivo propio, perteneciente a una de sus gamas Mi. Con el paso de los meses, ese Mi Watch tuvo otra versión, el Mi Watch Color, con algunos cambios como la presencia de WearOS, o la propia forma de la esfera, que en vez de cuadrada es circular.

Mi Watch de Xiaomi.
Mi Watch de Xiaomi.

Las noticias han llegado a través de un leak de esos que se producen en las apps oficiales de los chinos donde aparece, de repente, un nuevo dispositivo con un nombre que no es el que todo el mundo conoce, como si se tratara de un avance de algunos planes de distribución que se harán públicos próximamente. Y es que ese Mi Watch Color de Xiaomi podría aterrizar en Europa, y por tanto en España, con el nombre de Mi Watch Revolve.

Preparando un nuevo lanzamiento

Según informan desde XDA Developers, ha sido la aplicación Mi Watch la que se ha chivado de este posible hecho al aparecer junto a otros dispositivos que también cuentan con sus nombres modificados respecto de los modelos que se pusieron a la venta en China. Es decir, si la Xiaomi Smart Band 4C pertenece a la denominación global de la Redmi Band, ¿podemos entender que este Mi Watch Revolve es también otro reloj que llegará fuera de las fronteras de China?

App Mi Watch con el nuevo Mi Watch Revolve.
App Mi Watch con el nuevo Mi Watch Revolve.

El Xiaomi Mi Watch Color es un interesante reloj, con un diseño muy cuidado y una pantalla AMOLED a todo color de 1,85 pulgadas, 420 mAh. de batería que, según el fabricante, nos permitirá hacer uso del smartwatch durante dos días. Al menos en China, existe una versión con 4G/LTE gracias a la posibilidad de activar una eSIM. Veremos si este modelo llega a Europa o si, como ocurre con las versiones NFC de las Mi Band, se quedan solo en el país asiático.

Para completar, viene con medidor del ritmo cardíaco, presets para realizar ejercicios de distintos deportes, acelerómetro, giroscopio, resistencia al agua, GPS, GLONASS, sensor de presión atmosférica y un precio que, al menos en China, equivale a unos 113 euros. Veremos si en los próximos días Xiaomi hace público algún nuevo detalle de este Mi Watch Revolver que sería, de facto, el primero de los relojes inteligentes fabricados por los chinos en llegar a Europa.

Normas
Entra en El País para participar