Xiaomi está preparando versiones 'Lite' y 'Pro' de su Mi Smart Band 5

Xiaomi está preparando versiones 'Lite' y 'Pro' de su Mi Smart Band 5

La pulsera de actividad prepara sorpresas para los próximos meses.

Hace una semana estábamos a punto de conocer la nueva generación de las Xiaomi Mi Smart Band y casi todos los fans de los chinos tenían claro que veríamos las dos versiones de siempre, un modelo normal, que es el que acaba llegando a otros territorios fuera del país asiático, y otra NFC de consumo doméstico capaz de realizar pagos contactless y esas cosas.

Pues bien, parece que los chinos van a innovar con estas Xiaomi Mi Smart Band 5 y no solo llegarán esos primeros modelos, sino otros dos más que podrían corresponderse con dos inéditos en las gamas de smartbands de los chinos: los Lite y los Pro. Nomenclatura esta que no extrañará a los más fans de Xiaomi, que ya conocen cómo en sus gamas de smartphones suelen salpicar sus modelos con ese tipo de nomenclaturas.

Chivatazo a través de Mi Wear

Como sabéis, uno de los lugares donde más y mejor información se puede conseguir sobre los planes de futuro de algunas compañías es en el interior de sus propias apps, donde van dejando pequeñas migas de pan para, en un futuro, poner en marcha nuevas funciones o compatibilidad con dispositivos que llegarán al mercado.

Y este es el caso de las nuevas Xiaomi Mi Smart Band 5, que acaban de ser avistados dentro del código de Mi Wear otros dos modelos que nadie imaginaba que existían. Con los nombres de "Kongming", "Kongming L", "Kongming Pro" y "Kongming Lite", los chinos están desvelando que su pulsera de actividad contará con dos versiones más de las que ya conocíamos.

Xiaomi Mi Smart Band 5.
Xiaomi Mi Smart Band 5.

Los dos primeros "Kongming" se corresponderían con los modelos ya anunciados por Xiaomi hace casi una semana, es decir, la Mi Smart Band 5 normal y la NFC que llegará primero a China, por lo que los otros completarán por vez primera una gama que nunca antes tuvo ni versiones Pro ni Lite. Veremos de todas formas en las próximas semanas qué diferencias hay respecto de lo que ya sabemos, qué funciones añadirán o cuáles recortarán en cada una de ellas.

Aunque no hay muchos datos, parece que ahora cobran sentido aquellas informaciones que hablaban de una nueva smartband de los chinos con frontal todo pantalla, con imágenes que llegaron a filtrarse en las que podía verse este efecto. Tras la presentación la semana pasada, esas fotos quedaron sepultadas por la actualidad, pero ahora vuelven a tener todo el sentido. Estaremos atentos, de todas formas, a cómo gestionan los tiempos los chinos para dar a conocer estos nuevos dispositivos. 

Normas
Entra en El País para participar