_
_
_
_
_

La inversión del reting de vehículos cae en 900 millones hasta abril

Se situó en 1.118 millones de euros, frente a los 2.017 millones del mismo periodo de 2019

 Vehículos de ALD Automotive.
Vehículos de ALD Automotive.Manuel Casamayón

El sector del renting invirtió 1.118 millones de euros en la compra de vehículos hasta abril, lo que se traduce en una caída del 44,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con todo el país confinado para frenar la expansión del Covid-19, las matriculaciones del sector se situaron en 56.166 unidades en lo que va de año, un 46,44% menos respecto al primer cuatrimestre del año pasado. Solo en abril cayeron un 96,95%, hasta 917 unidades.

"Los datos de matriculaciones del mes de abril no nos han sorprendido en absoluto. Con la actividad del país parada era predecible que la venta de vehículos experimentara una caída sin precedentes. Estos resultados no merecen grandes comentarios, más allá de los efectos evidentes que esta pandemia está causando en todos los sectores, incluido el renting", ha señalado el presidente de AER, Agustín García.

García se ha mostrado optimista con el comienzo de la desescalada y espera que la reactivación de algunos sectores de la economía permita que los resultados de mayo sean un "poco más halagüeños". La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha recomendado que reabran el 11 de mayo.

El peso del renting sobre el conjunto del mercado fue del 21,04% entre enero y abril. Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Citroën, Nissan y Mercedes-Benz fueron las diez marcas más matriculadas, mientras que los modelos más demandados fueron el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citroën Berlingo, el Peugeot 3008, el Volkswagen T-Roc y el BMW X1.

En un principio, todas las firmas de renting se vieron obligadas a cerrar una vez se decretó el estado de alarma, pero finalmente el Gobierno permitió alquilar un coche para actividades esenciales, como la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, acudir al trabajo, a centros sanitarios o para asistir a mayores, menores y personas vulnerables, entre otros casos.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_