_
_
_
_
_

Ferrari revisa previsiones tras caer un 8% su beneficio trimestral

La facturación de la firma italiana bajó un 3% entre enero y marzo, hasta 932 millones de euros

Válvula para respirador artificial fabricado por Ferrari.
Válvula para respirador artificial fabricado por Ferrari.Handout (AFP)
CINCO DÍAS

Ferrari ha revisado sus previsiones de resultados para este año debido a la crisis del Covid-19 y tras registrar un beneficio de 166 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

La firma italiana vendió 2.738 coches entre enero y marzo, un 5% más que en los tres primeros meses de 2019 y registró unos ingresos por la comercialización de vehículos y componentes de 788 millones de euros, un 5% más. No obstante, su facturación bajó un 3%, hasta 932 millones de euros.

En el cojunto del año, la compañía prevé un volumen de negocio de entre 3.400 y 3.600 millones de euros, frente a los 4.100 millones que estimó antes de que estallase la crisis del coronavirus, que ha provocado el cierre de plantes y concesionarios. Además, la empresa reducirá sus gastos en bienes de capital en 750 millones con el objetivo de mantener la liquidez.

Ferrari espera que el Covid-19 afecte en mayor medida a sus resultados del segundo trimestre, así como que se reduzcan en gran medida los ingresos de la Fórmula 1.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_