_
_
_
_
_

Tesla actualiza algunos de sus modelos con un plus de aceleración y potencia

Además es completamente gratuita.

Tesla en carretera.
Unsplash

Hay quien afirma que nunca se compraría un dispositivo que vive de actualizaciones y promesas del fabricante, pero también es cierto que, con los tiempos que corren, es uno de los métodos más rápidos y eficientes, si no el único, para ir mejorando el rendimiento o añadiendo nuevas funciones. Y Tesla, a diferencia del resto de fabricantes de coches, es algo que entendió desde el primer día.

Tampoco es la primera vez que llega una actualización a los propietarios de algunos modelos de Tesla, aunque en esta ocasión, la que acaba de liberarse será una de las más amargas que hayamos visto en los últimos tiempos. No tanto por las novedades que incorpora como por la pandemia en la que vivimos y que por culpa del confinamiento, impedirá a algunos propietarios testarla a ver si es verdad.

Más aceleración y autonomía

El caso es que, sin que haya mediado un comunicado oficial por parte de Tesla, muchos propietarios de Model S y X han publicado en sus redes sociales el mensaje que han recibido de que sus vehículos se han actualizado con un nuevo software que ya se ha instalado y que les proporciona un plus de aceleración, además de un extra de caballos de potencia..

Concretamente, los datos oficiales que hemos conocido es que en el caso de los Raven Model S y X Perfomance, las cifras de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se reducen hasta las marcas de 2,3 y 2,6 segundos, respectivamente. Hay que tener en cuenta que antes del update, estas marcas eran de 2,5 y 2,8 segundos. En el mail que han recibido los propietarios, alertan de que "el rendimiento de su Model S ahora es más rápido [...] Realice más carreras consecutivas con una resistencia térmica mejorada y active el modo de boost con solo presionar los pedales. La nueva posición "Cheetah Stance Mode" baja el eje delantero y ajusta la amortiguación antes de la entrada para una mejor tracción y una aceleración más rápida".

Según algunos propietarios que ya han probado esta actualización, hablan de que los coches (el Model S concretamente) aumenta su potencia un total de 46CV, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de un update que llegará completamente gratis a todos los propietarios de estos EV. Actualización que, desde Tesla, avisan que irá llegando según territorios y zonas poco a poco dependiendo de la disponibilidad global.

Más información

Archivado En

_
_