_
_
_
_
_

Porsche trabaja en un nuevo modelo de Taycan eléctrico más 'barato'

Los alemanes planifican una gama completa de EV.

Porsche Taycan S eléctrico
Porsche

En el horizonte de los vehículos eléctricos (EV) ya empieza a haber una gran cantidad de modelos que se van preparando para lo que llegará en los próximos años. Y de todos ellos hay dos marcas que están capturado la atención de quienes andan con los ojos puestos en este mercado: por un lado Tesla y su legión de fanboys (dicho con el máximo respeto) y Porsche, que hace ya algunos meses mostró al mundo cuál iba a ser su apuesta eléctrica.

Se trata del Porsche Taycan Turbo S, un coche de unas prestaciones extraordinarias y que, para desgracia de la mayoría de bolsillos, su precio se va a situar en un nivel ciertamente inaccesible que podría moverse en la horquilla de los 150 y los 200.000 euros. Aun así, con el paso de las semanas, hemos venido escuchando cierto runrún sobre una versión más económica que daría esperanzas a más propietarios de poder hacerse con uno de ellos.

Una gama eléctrica completa

En total, Porsche tiene previsto que esta gama de EV cuente con cuatro modelos distintos: el Taycan Turbo S, el Taycan Turbo, el 4S y uno que denominan como "de entrada" que significará que estará mucho más recortado en potencia, acabados y extras. De esta forma, podrán abarcar la mayor cantidad de segmentos del mercado. De todas formas, todavía no podemos cantar victoria.

En una entrevista en Car Magazine, el jefe de I+D de Porsche, Michael Steiner, afirmó que ese modelo más económico llegaría con una batería más pequeña que la del modelos 4S, que es el siguiente en la línea de precios. Concretamente, este último Porsche Taycan 4S eléctrico llegará al mercado como un EV de rango medio gracias a su batería de 79,2 kWh. y a su autonomía de 405 kilómetros (aprox.).

Porsche Taycan Turbo S.
Porsche Taycan Turbo S.

Y si antes os decíamos que no hay que cantar victoria es porque, ese nivel de entrada al que se refiere Porsche quedaría un poco por debajo del Taycan 4S, que tendrá un precio que, al cambio, rondará los 93.000 euros (100.000 dólares). ES por eso que podemos esperar un deportivo cuyo coste se asemeje al de algunos Tesla de gama media-alta que rozan se mueven entre los 70 y los 80.000 euros.

Hay que recordar que los dos Porsche Taycan Turbo que forman la oferta más alta en prestaciones de los alemanes tendrán 616 y 670CV de potencia cada uno, tiempos de 0 a 100 de apenas 2,8 segundos, y baterías de 93 kWh. muy superiores a las definidas en los otros dos vehículos que tendrán un precio más accesible. Toca rascarse el bolsillo.

Más información

Archivado En

_
_