Google trabaja en solucionar un problema que sus altavoces tienen desde hace tiempo

Google trabaja en solucionar un problema que sus altavoces tienen desde hace tiempo

El error impide reproducir música directamente.

Los Google Home han llegado a nuestras vidas para quedarse en nuestro día a día. Para encender y apagar las luces, para llamar a alguien sin tener que tocar un solo botón y, por supuesto, para escuchar música o cualquier otra fuente de audio de una manera rápida y sencilla. Así las cosas, extraña que este problema que os vamos a contar, no esté arreglado desde hace tiempo.

Seguramente mucha culpa de ese retraso en el arreglo tenga que ver con que se trata de una función que no todo el mundo conoce y, por lo tanto, apenas se da uso ya que estos Google Home se pueden utilizar a través de bluetooth, como si fueran unos altavoces de esos que se utilizan para llevar la música a todas partes.

Gracias a esta función, podemos conectarnos directamente a ellos y comenzar a reproducir música sin necesidad de pasar por la conexión Wifi o la app oficial de los de Mountain View. Es una manera diferente de enviarle contenido que se realiza de forma directa y no a través del motor de Chrome que se esconde por debajo de todo el sistema.

Se para la música al poco tiempo

El problema no es nuevo y se viene arrastrando desde hace tiempo, y es que al utilizar esos Google Home como altavoces bluetooth, la reproducción se detiene sola pasados unos minutos. No es que entre en un modo reposo que podamos configurar, sino que simplemente se para. Deja de escucharse lo que estemos enviando desde el móvil.

Google Home mini.
Google Home mini.

Como podéis imaginar, es bastante molesto porque nos obliga a tener que utilizar el Wifi y volver a la app de Google Home de enviar contenidos al altavoz, lo que no resulta tan rápido ni usable ya que hay instantes en los que Chrome acaba tomando el control y dejamos, incluso, de controlarlo con el móvil.

Pues bien, Google parece que ha entendido que estamos ante un problema grave y, tras muchas quejas de los usuarios, ya ha dejado entrever que está con ello. Que le está buscando una solución. Al menos eso hemos podido leer en Twitter, donde han afirmado que "¡perdón por el problema! Nuestro equipo ya está al tanto [...] y estamos trabajando en una solución, enviaremos el informe a nuestro equipo y se lo haremos saber una vez que tengamos una actualización. ¡No te rindas!".

Así que ya sabéis, si sois de los que utilizáis los Google Home como un altavoz bluetooth, el problema de que la música se pare está a punto de terminarse. ¿Contento?

Normas
Entra en El País para participar