_
_
_
_
_

Cómo transmitir mensajes de voz solo a uno de tus Google Home

La nueva función comienza a estar operativa.

Google Home.
Unsplash

Poquito a poco los altavoces inteligentes han ido ocupando un espacio en nuestros hogares y, en muchos de ellos, seguramente, ya se pueden ver al menos dos, tres o más de estos dispositivos. No os vamos a desvelar ahora todas las cosas que podéis hacer con ellos, pero bien es cierto que una de ellas es realmente útil cuando tenemos una casa muy grande, o hijos en edad adolescente que se encierran en sus habitaciones.

Se trata de la posibilidad de transmitir mensajes en todos los Google Home, que es perfecta para anunciar a todo el mundo que, por ejemplo, ya está la cena. Pero claro, ¿qué ocurre si no queremos que la transmisión llegue de forma generalizada a todos los altavoces? Aquí es donde entra una nueva función que los de Mountain View ya están liberando.

Transmite solo al altavoz que tú quieras

Ahora mismo esa función de los Google Home se activa y transmite lo que le pidamos de forma idéntica a todos los altavoces conectados a la misma casa, por lo que cuando lo hacemos, se produce en toda la vivienda un repicar de sonidos que parece que estamos anunciando las rebajas en unos grandes almacenes. 

Nest Mini.
Nest Mini.

A partir de que la actualización que Google ha puesto en marcha llegue a todos los rincones del planeta, y por tanto la tengamos disponible en España, podremos ser más selectivos y escoger cuál es el destino de nuestro mensaje. El formato que tendremos que utilizar será este:

De esta manera, lo que digamos solo se escuchará en uno de los altavoces de toda la casa. Ahora bien, esta nueva función nos obliga a algo importante: renombrar cada dispositivo de una manera que el asistente entienda a qué nos queremos referir. Si optamos por nombres sencillos, como "Juan", "Ana", "salón", "cocina", etc., no tendremos problemas, pero si alargamos la cosa con "google home de Juan" o"nest mini de Ana", entonces podemos tener un problema.

Además, acortar esos nombres y hacerlos más sencillos nos puede beneficiar, no solo en esta función de transmitir mensajes, sino a la hora de enviar un contenido concreto a un Chromecast asociado a un Google Home... o tareas parecidas que necesitan de formar frases más complejas para que el asistente de Google las interprete. Como os decimos esta actualización está ya en eso que llaman "fase de propagación", por lo que solo falta esperar a que la tengamos operativa en nuestro territorio.

Más información

Archivado En

_
_