_
_
_
_
_

Begoña Cristeto, vetada para dirigir Anfac

La Oficina de Conflicto de Intereses considera que deben transcurrir dos años desde el cese de su actividad como cargo público

Begoña Cristeto, en una imagen de arhicvo.
Begoña Cristeto, en una imagen de arhicvo.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La ex secretaria general de Industria y Pyme y actual socia de KPMG, Begoña Cristeto, no ha recibido la compatibilidad por parte de la Oficina de Conflicto de Intereses para ejercer el puesto de directora general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Cristeto no podrá trabajar en la patronal de fabricantes de vehículos hasta transcurridos dos años desde su cese como secretaria general de Industria y Pyme, que se produjo el 18 de junio de 2018, tal y como adelantó La Tribuna de Automoción y confirmaron a CincoDías fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Era la persona elegida por parte de la junta directiva de Anfac para reemplazar a Mario Armero, que dejó su cargo de vicepresidente ejecutivo a finales del año pasado después de ocho años. No obstante, la junta directiva de la asociación vinculó el nombramiento de Cristeto a que no hubiera incompatibilidades en relación con su pasado como cargo público.

“Desde Anfac, solo podemos confirmar que hay un proceso de selección en marcha al más alto nivel para cubrir el puesto de vicepresidente ejecutivo. Cuando el candidato o la candidata esté elegido, se comunicará pertinentemente”, señalaron desde la patronal a este diario.

Más información
Cristeto, ex secretaria general de Industria, se perfila para sustituir a Armero en Anfac
Reyes Maroto: “Es mejor que se compren un coche nuevo a que sigan con el antiguo”
El presidente de Seat cree que se avecina la "tormenta perfecta" para el motor

La llegada de Armero a Anfac supuso la creación de la vicepresidencia ejecutiva, como una figura creada ‘ad hoc’ para este, eliminando la dirección general, ocupada hasta ese momento por Luis Valero. El reemplazo de Armero en la dirección en el día a día de Anfac se produjo poco antes del vencimiento del mandato de José Vicente de los Mozos como presidente de la patronal, cargo en el que lleva dos años.

La previsión era nombrar a Luca de Meo (Seat) nuevo presidente para que iniciase se mandato el 1 de enero de 2020, pero con su salida a Renault se retrasa el reemplazo. Cristeto pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_