_
_
_
_
_

Cristeto, ex secretaria general de Industria, se perfila para sustituir a Armero en Anfac

Mario Armero, actual vicepresidente ejecutivo, dejará su cargo a finales de diciembre después de casi 8 años

Beñoga Cristeto, ex secretaria general de Industria y de la Pyme y actual socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG
Beñoga Cristeto, ex secretaria general de Industria y de la Pyme y actual socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMGPablo Monge

Cristeto será la encargada, siempre que no haya incompatibilidades al haber ejercido un cargo público, de asumir la dirección ejecutiva de la asociación, por debajo de la presidencia, ocupada por José Vicente de los Mozos, director mundial de Fabricación y director general interino de Renault, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Dichas fuentes explicaron que, previsiblemente, Cristeto entrará en Anfac con el cargo de directora general, puesto que desde la organización se ha aprovechado la salida de Armero para reorganizar dicha responsabilidad, que hasta la fecha estaba enmarcada en una vicepresidencia ejecutiva.

La que previsiblemente será nueva directora general desde el primer trimestre de 2020, siempre que no existan incompatibilidades, ejerció entre 2014 y 2018 como secretaria general de Industria y de la Pyme, dentro del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En la actualidad, Cristeto es socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, compañía a la que se incorporó en septiembre de 2018, después de pasar más de 30 años en el ámbito del sector público, ocupando cargos como el de consejera delegada de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), entre 2012 y 2014, o el de secretaria general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (entre 2010 y 2012), entre otros.

La socia de KPMG pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cursó el Programa de Liderazgo en Gestión Pública del IESE y el Programa de Formación Directiva de la EOI.

Como ejecutiva de Anfac trabajará con el nuevo Gobierno para la implementación del Plan Integral de Apoyo al Sector de Automoción y se enfrentará a retos como la entrada en vigor, en 2020, de la nueva normativa europea sobre emisiones, al cambio disruptivo del sector hacia la movilidad y luchará por la adjudicación a las plantas españolas de nuevos modelos de futuro.

La llegada de Mario Armero a Anfac, a principios de 2012, supuso la creación de la vicepresidencia ejecutiva, como una figura creada 'ad hoc' para este, eliminando la dirección general, ocupada hasta ese momento por Luis Valero.

El reemplazo de Armero en la dirección en el día a día de Anfac se produce poco antes del vencimiento del mandato de José Vicente de los Mozos como presidente de la patronal, cargo en el que lleva dos años. La previsión era nombrar a Luca de Meo (Seat) nuevo presidente para que iniciase se mandato el 1 de enero de 2020, aunque los rumores sobre su salida a Renault pueden retrasar unos meses este proceso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_