Reyes Maroto: “Es mejor que se compren un coche nuevo a que sigan con el antiguo”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones anima a adquirir vehículos modernos de cualquier tecnología

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, le ha echado un capote al sector del motor este jueves, al asegurar que es mejor que los clientes "se compren un coche nuevo, a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental", según declaraciones que ha recogido Europa Press. La ministra ha dicho que no importa la tecnología del vehículo, siempre y cuando sea nuevo, aunque sea de combustión. La postura de Maroto contrasta radicalmente con lo que dijo en julio del año pasado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando aseveró que "el diésel tiene los días contados".

Estas palabras de Maroto llegan el día en que se conocen los datos de matriculaciones de julio, que han sido especialmente malos, con una caída de las ventas del 11,1%, respecto al mismo mes del año pasado.

Desde que el mercado empezó a caer, Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno, que diga a la población que pueden comprar vehículos de combustión sin temor a que después no puedan utilizarlos.

Maroto ha querido matizar que la caída de las matriculaciones que se está produciendo en España (llevan retrocediendo de manera ininterrumpida desde septiembre de 2018, con la excepción de abril), es "muy similar" a la que están viviendo otros países de la Unión Europea.

A su vez, la ministra ha recordado que desde el Gobierno están trabajando para incentivar tanto la compra de vehículos eléctricos como su producción en el país. "Estamos haciendo un acompañamiento con los planes Moves (...) y trabajamos con el sector para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías", ha señalado.

Normas