_
_
_
_
_

Travesías míticas para hacer una vez en la vida

Para aventureros: subir el Kilimanjaro o explorar la Antártida

Vista del Kilimanjaro, el pico más alto de África, en el noreste de Tanzania.
Vista del Kilimanjaro, el pico más alto de África, en el noreste de Tanzania.Getty

Apenas hemos estrenado el año y quien más y quien menos ya ha mirado el calendario para ver cómo encajar escapadas y viajes entre festivos y puentes. Cada comienzo de año nos tomamos un tiempo para confeccionar nuestra lista de deseos (Wish­List) y a buen seguro, entre ellos, incluimos un gran viaje, con el que emular a los grandes aventureros de otras épocas, pero sin pasar penalidades.

Algunas rutas son míticas y permanecen en nuestra memoria colectiva. Coronar el Kilimanjaro, llegar a la Antártida, sentirnos como un marajá en la India, viajar sobre raíles por el Transiberiano o saltar de isla en isla por los escenarios de la Polinesia que recreó Gauguin.

1. ¡Póngase las botas!

El Kilimanjaro es una montaña icónica y el pico más alto de África, ha sido escenario de películas y fue coronado por primera vez en 1889. Situada en el noreste de Tanzania, esta formada por tres cráteres volcánicos inactivos. A diferencia de otros cincomiles del planeta, es una montaña accesible para cualquiera con un mínimo de forma y experiencia en caminatas en altura y no requiere conocimientos técnicos de escalada.

Necesitará entre seis y siete días para la ascensión. Viajes Tuareg organiza expediciones de 10 días a través de la ruta Rongai, desde 2.190 euros por persona y salidas diarias a partir de dos personas. Es mejor evitar la época de lluvias –de marzo a mayo–. La Rongai es la única ruta que llega a la cima por la vertiente norte, es la menos transitada y permite una mejor aclimatación a la altura.

2. El continente blanco

Antártida. Paisaje helado de la Antártida visto desde la proa de un barco de expedición.
Antártida. Paisaje helado de la Antártida visto desde la proa de un barco de expedición.

Frío extremo, ni un alma en kilómetros a la redonda y algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. Es la Antártida, el gran continente blanco y en épocas pasadas el fin del mundo. En ruta podrá contemplar lagos subglaciales, cordilleras sumergidas en el hielo o desprendimientos de icebergs, además de pingüinos, focas o ballenas dependiendo de la época. Catai organiza viajes en barco de 15 días con expediciones desde Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo, desde 7.085 euros, incluyendo vuelos, con salidas desde el 4 de febrero.

3. Sobre raíles

Vagón del tren de lujo Golden Eagle que recorrre la ruta del Transiberiano.
Vagón del tren de lujo Golden Eagle que recorrre la ruta del Transiberiano.getti

Por el Transiberiano. Una ruta ferroviaria –no un tren– que atraviesa Rusia de punta a punta y por la que circulan trenes muy diversos, tanto líneas regulares como trenes de lujo.

Para sibaritas:
en tren de lujo por
el Transiberiano

El itinerario principal va de Moscú a Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico, y fue inaugurada en 1904. Casi 10.000 km en los que descubrirá paisajes tan variados como la estepa o la taiga, el lago Baikal, el desierto de Gobi o la Gran Muralla china. El lujoso Golden Eagle ofrece viajes de 15 días desde 14.995 euros en vagones de categorías Deluxe y las exclusivas Grand Suites.

4. Dormir en un palacio

Palacio de los Vientos o Hava Mahal en Jaipur (Rajastán).
Palacio de los Vientos o Hava Mahal en Jaipur (Rajastán).getti

La India es famosa por muchas cosas, entre ellas sus bellos palacios, símbolo de una opulencia de épocas pasadas. Jaipur, conocida como la ciudad rosa, atesora algunos de los palacios y fortalezas más bellos del país. Situada al norte del país, es la capital de Rajastán. La fortaleza de Amber, antigua residencia de los marajás, el Palacio de la Ciudad o el de los Vientos (Hava Mahal) son visitas obligadas. Hay circuitos de siete días a partir de 1.400 euros en Nautaliaviajes.com.

5. Por los mares del sur

Un tiburón bajo el agua de Tahití.
Un tiburón bajo el agua de Tahití.Getty Images

Ya desde el aire descubrirá un reguero de islas, rodeadas de aguas transparentes y playas de arena blanca o negra por su origen volcánico. Un paraíso terrenal que inspiró a pintores y artistas con nombres tan evocadores como Tahití o Moorea. La agencia Nuba organiza viajes a medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_