_
_
_
_
_

Mercedes presenta su nuevo EQA, un eléctrico inspirado en el modelo GLA

De momento no ha ofrecido demasiados datos.

Mercedes eléctrico SUV.
Mercedes Benz

No estamos acostumbrando a que algunos constructores lancen modelos eléctricos que se apartan completamente de sus otras gamas con motores de gasolina o diésel, pero hay otras, como es el caso de Mercedes, que optan por ofrecer variantes eléctricas modificando pequeñas cosas. Y algo así ha ocurrido con este Mercedes EQA que acaban de presentar.

Se trata de un vehículo que venden como el "hermano eléctrico del GLA" por lo que va a respetar la mayor parte de todos sus elementos. Partiendo del diseño general (que es idéntico) hasta las cuestiones mecánicas más esenciales.Y si no comparad la imagen de apertura del artículo, que pertenece al modelo GLA, con el teaser (abajo) que han realizado los alemanes hace escasas horas y que parece ser la infografía de una unidad de producción.

Idénticos por fuera, pero distintos por dentro

Este EQA es sin duda un clon del GLA de Mercedes al que le han cambiado todo el core. La motorización, por supuesto, pero también los espacios del habitáculo así como todo el frontal, que no necesitará ninguna rejilla de ventilación y que es uno de los principales distintivos que nos señalan que estamos ante un vehículo eléctrico.

Este teaser del nuevo modelo eléctrico de los alemanes ha dejado a muchos sorprendidos porque esperaban una apuesta más centrada en vehículos urbanos que es donde, la mayor parte de analistas creen que va a centrarse la batalla por la movilidad sostenible en los próximos años. Al fin y al cabo serán esos los EV de desplazamiento al trabajo o a la universidad los que pueden ofrecernos el cambio más sustancial en nuestro día a día.

Nuevo Mercedes SUV eléctrico EQA.
Nuevo Mercedes SUV eléctrico EQA.

Sea como fuere este nuevo modelo EQA tampoco está alejado de lo que otras compañías están anunciando, que es la apuesta decidida por el segmento SUV, esos crossover que mezclan la comodidad de los berlinas con la versatilidad de los coches todoterreno que pueden circular por fuera de las carreteras. Seguramente que nunca lo hagamos, pero ahí tendremos siempre la posibilidad.

Decir que en el anuncio de Mercedes no se ofrece ningún dato técnico del coche como potencia o autonomía, y nos emplaza a una presentación que tendrá lugar el año que viene: "Conoce el #EQA: el hermano #eléctrico del #GLA (que) combina características todoterreno y los últimos sistemas de asistencia con #emissionfree (cero emisiones): placer de conducir, alta eficiencia y gestión de carga. Se presentará en 2020".

Más información

Archivado En

_
_