El Honda e ya está a la venta en España y su precio no es lo más llamativo

El Honda e ya está a la venta en España y su precio no es lo más llamativo

Pequeño pero con mucha potencia.

Cuando hablamos de coches eléctricos parece que nos olvidamos muchas veces de que, al igual que ocurre con los actuales modelos con motores de combustión, tendrán que llegar a los concesionarios ofertas distintas según cada tipo de conductor. Y los EV urbanos, pequeños y manejables formarán parte de ese nuevo paisaje.

Nuevo Honda e con 154CV.
Nuevo Honda e con 154CV.

Así que hoy tenemos buenas noticias porque llega a España oficialmente el nuevo Honda e, un vehículo que destaca por su estética, que parece sacada de algunos de los coches de los años 80 y 90 y que se sitúa en un rango de prestaciones y, sobre todo precio, que nos deja bien a las claras que el mercado tiene todavía mucho por evolucionar.

Potencia, autonomía y extras

Este nuevo vehículo llega al mercado con una completa edición Advance que cuenta con un motor eléctrico de 113 kWh., que le imprime 154CV, un par de 315 Nm. y una autonomía (WLTP) de 220 kilómetros. Una cantidad que dista bastante de la que ofrece un competidor directo como es el Peugeot 208 eléctrico que, con 136CV, es capaz de recorrer con cada ciclo de carga cerca de 340 Km.

Interior del nuevo Honda e.
Interior del nuevo Honda e.

Esa versión Advance del Honda e llega con muy buenos extras ya que nos lo llevaremos con asientos calefactables, llave inteligente con sistemas de apertura y arranque automatizados, retrovisores con cámaras, parking assitant, volante también con temperatura personalizable y dos pantallas que nos sirven para acceder a muchos de los sistemas del vehículo así como gestionar todo el apartado multimedia de mapas, reproducción musical, etc.

Este Honda e Advance ya está disponible y se sitúa en un rango de precios alto, sobre todo si lo comparamos con otros modelos que compiten directamente con él en el terreno de los EV urbanos. Por ejemplo, todos los desarrollados por el grupo Volkswagen, como son el e-up!, o el Seat Mii y el Skoda Citigo tienen una autonomía superior a la del Honda e con un precio mucho más ajustado.

Nuevo Honda e.
Nuevo Honda e.

En el caso de este modelo japonés, hablamos de un precio de partida de 37.800 euros que le sitúa (casi) en un escalón por encima del que sería razonable esperar, ya que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un Tesla Model 3 se vende actualmente por apenas 11.200 euros más y tanto en espacio, como en potencia y autonomía es muy superior.

Sin duda, los fabricantes tendrán que asimilar que, si queremos que los vehículos eléctricos lleguen cuanto antes a nuestras calles, por el bien del medio ambiente, la tecnología eléctrica debe encontrarse con las necesidades de sus futuros propietarios. Y en el caso del Honda e, ambos extremos no parecen estar muy sincronizados.

Normas
Entra en El País para participar