_
_
_
_
_

Astrofísica inmersiva, compra sin plástico y esgrima para niños en Ifema

El salón de ocio infantil arranca hoy con la ciencia como protagonista El programa abarca más de 200 actividades para toda la familia

El Club de Esgrima de Madrid impartirá clases a niños y niñas en Juvenalia 2019.
El Club de Esgrima de Madrid impartirá clases a niños y niñas en Juvenalia 2019.Ifema
CINCO DÍAS

A pocos metros de donde delegados de 195 países intentan salvar al planeta de la catástrofe, jóvenes investigadores enseñarán a los niños a identificar las constelaciones, evitar el plástico en la compra y construir una brújula. Es una pequeña muestra de las más de 200 actividades –no todas científicas– que se desarrollarán en Juvenalia, el salón de ocio infantil y juvenil que arranca hoy en Ifema, sede también de la cumbre del clima.

La institución madrileña acoge la conferencia de la ONU en seis pabellones (la mitad del recinto), pero eso no impide que la actividad ferial continúe en el resto de instalaciones. Juvenalia, en particular, se celebrará hasta el lunes 9 en los pabellones 5 y 7. Esta novena edición del salón llega repleta de juegos, actuaciones y talleres para toda la familia, entre las que la ciencia tendrá un protagonismo especial.

Educa Ciencia, proyecto de divulgación científica, recreará un cielo estrellado en su planetario, con proyecciones del cielo nocturno y el espacio en formato fulldome (inmersivo) de 360 grados. Mañana ofrecerá sesiones especiales para colegios. Estas serán impartidas por expertos que adaptarán los contenidos a infantil, primaria, ESO y bachillerato. El sábado, domingo y lunes proyectará en su cúpula películas producidas por prestigiosas instituciones dedicadas a la investigación astrofísica.

La agencia de comunicación Factor Clave ofrecerá actividades inspiradas en Espía con disfraz, película de animación que llegará a las carteleras el 27 de diciembre. Una de ellas consistirá en un laboratorio donde los niños podrán hacer experimentos, como crear un arcoíris de colores con diferentes líquidos o construir una lupa.

Cantajuego presentará en Juvenalia su espectáculo Elena, ¿sabías qué?
Cantajuego presentará en Juvenalia su espectáculo Elena, ¿sabías qué?

La Escuela de Cocina Conversa enseñará a niños mayores de tres años a realizar una compra libre de plástico y a pronunciar palabras en inglés, francés y chino mientras elaboran sus platos favoritos. Entre tanto, los mayores de seis podrán aprender todos los pasos de elaboración de un queso en los talleres de Queso los Pizarros.

También habrá música y deporte. El Club de Esgrima de Madrid ayudará a los niños a convertirse en auténticos piratas o mosqueteros con clases del único deporte olímpico de origen español, mientras que Cantajuego subirá al escenario principal su espectáculo Elena, ¿sabías qué?

El mago Yunke y la pandilla de Drilo

Abracadabra. El mago Yunke mostrará trucos de magia, sorteará entradas para su show Hangar 52 y se tomará fotos con los niños y niñas en su escuela de magia.

Reciclar es divertido. Los personajes de la pandilla de Drilo explicarán cómo se recicla y alternarán números musicales con photocall y entrega de regalos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_