Fisker Ocean será el duro rival del Tesla Model Y

Fisker Ocean será el duro rival del Tesla Model Y

Un SUV eléctrico asequible.

La joven marca de coches eléctricos Fisker reveló que está trabajando en un SUV eléctrico asequible, de modo que competiría de forma directa con el Tesla Model Y. La última novedad sobre el nuevo SUV eléctrico es que su nombre será Fisker Ocean, un modelo que se podrá ver el 4 de enero de 2020 en un evento privado, aunque emitido mediante streaming a todo el mundo.

Uno de los puntos diferenciadores de este vehículo será la integración en el Ocean de un techo solar de longitud completa para ayudar a aumentar el alcance del vehículo mientras lo utilizamos. La idea provoca un paso adelante en la inclusión de las energías renovables y los vehículos eléctricos en un sector que no deja de crecer y de ofrecernos nuevas alternativas para dar paso a la conducción eco.

Las reservas comenzarán muy pronto

Para la llegada de este nuevo SUV, Fisker lanzará el 27 de noviembre una aplicación, con la que todos los usuarios interesados pueden reservar su Fisker Ocean antes de que el vehículo entre en producción a finales de 2021, aunque las entregas comenzarán a realizarse para 2022. Tras el evento de presentación, la firma nos revelará más detalles, para que podamos conocer más sobre el que será uno de los vehículos más destinados a competir con Tesla y su Model Y.

Fisker Ocean será el duro rival del Tesla Model Y

El precio será sin duda muy importante a la hora de elegir esta opción o la de Tesla, que ya cuenta con un recorrido mayor en el mundo de los vehículos eléctricos. Su precio final será de unos 40.000 dólares, lo que al cambio serían 38.885 euros. Utilizará baterías de iones de litio de 80 kWh con la idea de conseguir una autonomía aproximada de 480 kilómetros con una sola carga, además de la incorporación de un motor eléctrico en cada eje, para conseguir una tracción total.

Tendremos que esperar para saber más

Aunque todo apunta a que será muy prometedor, hasta el momento de la presentación no sabremos más detalles, que nos permite plantearlo como una alternativa real. Su techo solar sin lugar a dudas se convertirá en el mayor atractivo, consiguiendo así hacer realidad las palabras de Henrik Fisker, CEO de la compañía que lleva su propio apellido donde definió el SUV del siguiente modo: “deseable, lujosamente resistente y ecológico que sea accesible para personas de todo Estados Unidos y el mundo”.

Fisker Ocean será el duro rival del Tesla Model Y

El tono optimista del propio Fisker nos hace tener esperanzas en esta alternativa, aunque quedan muchas dudas sobre la mesa, como en la producción, sobre lo que tampoco tenemos demasiados datos, aunque posiblemente, siguiendo los pasos de Tesla, se centre principalmente en Estados Unidos.

Normas
Entra en El País para participar