¿Funciona el autopilot de Tesla cuando no hay línea entre carriles? (vídeo)

¿Funciona el autopilot de Tesla cuando no hay línea entre carriles? (vídeo)

Un usuario se graba por una carretera comarcal.

Tesla es de los fabricantes de automóviles que más se están significando por querer llegar de los primeros a ese mundo ideal de coches que conducen solos por las carreteras, y con cada nueva actualización del software se van acercando a ese objetivo.

Además, existe un mito que viene a decir que estas tecnologías de autoconducción (o las ayudas que hay en muchos coches) son posibles gracias a las cámaras y sensores de los vehículos, que les permiten ver las líneas pintadas en el asfalto y mantenerse en el carril sin titubear. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay líneas?

Se graba circulando por una carretera secundaria

Un propietario de Tesla ha querido salir de dudas sobre qué pasa cuando un Tesla conduce solo por una carretera que, en España, llamaríamos comarcal: estrecha, con un asfalto muy irregular y sin líneas pintadas que separen ambos carriles. Pues bien, aquí debajo podéis comprobar el resultado.

El usuario, encantado de que su coche sea capaz de mantenerse a la derecha dejando espacio para que circulen los vehículos que vienen de frente, pregunta a Elon Musk que cómo lo hace. De momento el australiano no ha respondido pero veremos a ver si lo hace. Y así saldremos de dudas. ¿Alguna teoría?

Normas