_
_
_
_
_

Cómo cambiar la fecha y la hora a tus imágenes de Google Fotos con el móvil

Coloca todas tus fotos en su sitio.

Google Fotos
Google

Cuando uno tiene una fototeca amplia y extensa, más vale que todo esté en su sitio o tenemos un problema, porque podrían alternarse recuerdos recientes con otros que ya suman varias décadas. Así que esta opción es fundamental para que se mantenga en forma todo lo que tenemos almacenado en la nube de Google.

La opción de cambiar la fecha y la hora es reciente en nuestros móviles ya que es una función que los de Mountain View incorporaron hace escasamente unas semanas. Eso sí, anteriormente, esta misma operación podíamos llevarla a cabo con el navegador de nuestro PC o Mac, cosa que ya os avisamos que es mucho más rápida y eficiente.

Vamos a cambiar la fecha y la hora

Como os decimos, esa opción es fundamental para tener bien localizados todos nuestros recuerdos en nuestra fototeca, y tiene todo el sentido del mundo cuando vamos añadiendo nuevas imágenes escaneadas del papel. ¿Por qué? Bueno, pues porque esos recuerdos de los años 60, 70, 80 ó 90 del siglo pasado no guardan metadatos (o las primeras cámaras digitales) y hay que añadirlos manualmente. Así que la forma de hacerlo es bien sencilla y nos va a permitir tener todo en su sitio.

Lo primero que debemos hacer es abrir Google Fotos e ir hasta la imagen a la que queremos modificar la fecha. La seleccionamos para verla a toda pantalla, pulsamos en los tres puntos horizontales que tenéis arriba a la derecha y aparecerán todos los datos de la foto. En esta que hemos elegido veréis todos los metadatos, incluyendo la ubicación, pero en una escaneada no aparecería más que la fecha de creación y ya está.

Cambiar fecha y hora en Google Fotos.
Cambiar fecha y hora en Google Fotos.

Ahora pulsamos sobre la fecha actual de la foto y al instante pasaremos a la pantalla de edición del día y la hora en la que la capturamos. Solo hay que escoger la nueva, guardar los datos y ya está. Aparecerá colocada en su sito entre los miles de recuerdos guardados en la nube.

Eso sí, es importante decir que, a diferencia de hacer esta misma operación en Chrome, no podremos cambiar de golpe los datos de fecha y hora de varias fotos sino que solo podremos hacerlo de una en una. Y es que esta opción está pensada para casos puntuales que nos surgen mientras vamos por la calle, porque si queréis una gestión mucho amplia y rápida es mejor ir al ordenador y hacerlo allí con más tranquilidad.

Más información

Archivado En

_
_