Algunos Google Home Mini quedan inutilizados tras una actualización de firmware

Algunos Google Home Mini quedan inutilizados tras una actualización de firmware

Google, de momento, no ha previsto el reemplazo de los dispositivos.

Los updates los carga el Diablo. Si lleváis años actualizando dispositivos o periféricos sabréis que es el momento más crítico que existe porque un fallo del software, o un corte de corriente imprevisto, puede convertir ese aparato en un ladrillo decorativo. Ahora bien, lo que nunca esperas es que sea una actualización del fabricante la que provoque los problemas.

Y eso está ocurriendo ya que, desde hace algunos días, vienen reportándose casos de usuarios que han visto cómo, tras una actualización del firmware de sus Google Home Mini, estos acaban completamente muertos, inutilizables, ya que no es posible activarlos ni pedirle al asistente que nos dé información sobre ningún tema.

Las cuatro luces encendidas

Este brickeo no apaga el dispositivo, sino que aparece encendido, con las cuatro luces activadas y de ahí no pasa. Según reportan algunos usuarios, da igual si se resetea el Google Home Mini o se devuelve a la configuración de fábrica que al final se queda completamente colgado con todas las luces encendidas así que, ¿qué podemos hacer?

El problema es grave porque al no responder el dispositivo, tampoco lo haría ante una probable actualización del firmware por parte de Google para intentar solucionar los problemas, por lo que no hay modo de sacarlo de ese bucle en el que entra. Así que entenderéis que los dueños de esos altavoces inteligentes estén preguntándole a los de Mountain View qué pueden hacer.

Buscando soluciones al problema

Sin un programa de reemplazo para los dispositivos fuera de garantía, la bola se le puede atragantar a Google cuyos usuarios podrían dejar de confiar en la marca y decantarse en el futuro por otro asistente. Pero los de Mountain View parece que están buscando la manera de arreglar lo sucedido.

Un representante de Google ha declarado que "Ha sido muy difícil para nuestro equipo diagnosticar este problema y entendemos por qué muchos de ustedes se han sentido frustrados con este proceso continuo [...] Nuestro equipo de soporte se comunicará con los clientes en este hilo a través de mensajes privados para abordar este problema y llegar a una solución".

De momento, los casos registrados pertenecen a países tan dispares como Brasil, Francia, Alemania, India, Taiwán, EE.UU. por lo que, si detectas algún problema parecido al de la foto que tenéis justo encima (perteneciente a un hilo de Reddit), no dudes en ponerte en contacto con el servicio técnico de Google en España. Esperemos que el firmware de nuestros dispositivo no esté corrupto...

Normas