Instagram está probando una nueva función de Stories en grupo

Instagram está probando una nueva función de Stories en grupo

Se está probando y podría llegar próximamente a la aplicación.

Facebook está con el pico y la pala metiendo cambios en sus redes sociales y no sabemos muy bien cómo va a terminar la cosa. Si hace un tiempo cerraba sus Stories para grupos y anunciaba el lanzamiento de la aplicación Threads para compartir contenidos solo con aquellos usuarios con los que tenemos más trato, ahora nos enteramos de que la mismísima Instagram está experimentando con las Stories para grupos.

Dicho así parece que varios amigos podrán compartir la misma Storie, pero no es así. Se trata de una opción que nos permitirá seleccionar qué contactos de los que tenemos agregados recibirán cada una de nuestras historias. Así, en vez de publicarlas para que las vea todo el mundo, podremos seleccionar solo a un número muy concreto de personas.

Más específica y con menos alcance

El objetivo de esta función, que ha sido desvelada por Jane Manchun Wong, es delimitar el alcance de nuestras publicaciones para que solo puedan verlas aquellas personas que creamos que son afines a un interés concreto.

De esta manera, no lanzaremos al ancho mundo virtual una publicación sobre un hobbie que compartimos solo con algunos de nuestros contactos y, de estar forma, podremos dejar en paz a los demás. La forma de hacer esos envíos será a través de unas listas que podemos crear, editar, ampliar o reducir según creamos conveniente.

Normas