_
_
_
_
_

Cómo decirle a Google Maps qué comida nos gusta para recibir mejores recomendaciones

De esta manera podremos afinar más las búsquedas.

Google MAps, recomendaciones de restaurantes.
Pixabay

A la hora de comer, todos tenemos unas preferencias distintas y cuando salimos a disfrutar de un buen restaurante, solemos movernos por los que conocemos o, como mucho, por los que nos recomiendan familiares y amigos. Por eso nunca está de más tener otra fuente a la que agarrarnos, por si descubrimos joyas que luego podremos disfrutar durante años y recomendar a los demás.

Y Google Maps podría ser esa otra fuente de la que fiarnos o, al menos, darle una oportunidad. Y es que si no le decimos qué nos gusta, va a ser complicado que nos eche una mano, por lo que en caso de no tener configurada ninguna preferencia recurrirá solo a los votos positivos de los locales o a su proximidad.

Cuéntale a Google Maps lo que te gusta

La aplicación de Google tiene opciones para decirle qué es lo que nos gusta comer. Solo tenemos que ir a los ajustes de la aplicación y encontrar la opción de Preferencias de comida y bebida. Una vez dentro podremos especificarle lo que nos gusta y lo que no de una extensa lista de comidas de distintos países y estilos. Como podéis ver en la imagen inferior, es posible seleccionar muchos tipos, incluyendo bebidas, por si queremos degustar alguna en especial.

Configurar preferencias gastronómicas en Google Maps.
Configurar preferencias gastronómicas en Google Maps.

También existe otro apartado que es el de Preferencias alimenticias y en cuyo interior están presentes algunos tipos de gastronomías que tienen que ver con tradiciones religiosas, como las halal o kósher, o las que se centran en un grupo concreto de alimentos, como la vegana y vegetariana, así como las intolerancias o deseos de no comer algún elemento concreto, como es el gluten o el alcohol.

Configurar preferencias gastronómicas en Google Maps.
Configurar preferencias gastronómicas en Google Maps.

Con todas esas elecciones que hagamos, Google Maps afinará mucho más los resultados de sus búsquedas cuando, por ejemplo, vayamos de turismo a alguna ciudad y queramos ceñirnos a un tipo muy concreto de comida. Es cierto que podríamos considerar como excesiva la información que le ofrecemos ya a Google sobre lo que nos gusta, pero es muy posible que ya lo sepa (y hace como que no lo sabe): por los sitios que frecuentáis, por las búsquedas que hacemos a través del buscador de internet y por otras muchas aplicaciones que usamos a diario de la plataforma de los de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_