_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza para recibir el modo incógnito

Google ha comenzado la actualización de la plataforma.

Modo incógnito de Google Maps.
Pixabay

Ya os avisamos hace unos días: Google estaba probando en su aplicación de Mapas una función para utilizarla en modo incógnito, del mismo modo que podemos abrir pestañas con Chrome sin desvelar quiénes somos. Eso sí, en aquel momento, esa función no estaba al alcance de todos los usuarios y solo la podían testar quienes formaban parte del programa de pruebas.

Ahora eso se ha terminado. Debe ser que la función no ha dado problemas por lo que ya está lista para llegar a las versiones release de la aplicación, y podremos activarla en cuanto llegue a nuestro territorio, porque esa es otra, una cosa es que Google libere el update y otra que lo tengamos ya en nuestro país.

Cómo activar ese modo incógnito en Google Maps

Este nuevo modo incógnito de Google Maps lo que hace es permitirnos pasar desapercibidos sin que nadie nos identifique cuando vamos por la calle o queremos ir a algún sitio. Como sabéis, no solo es Google la que sabe a dónde nos dirigimos o qué hacemos, para ofrecernos lugares de interés cercanos, sino que es muy posible que otras muchas plataformas puedan saber que estáis en las proximidades de un restaurante, un bar o un negocio.

Desactivando la sesión de Google y poniendo el modo de incógnito evitamos eso, ya que podrán saber que hay alguien cerca de un sitio, pero nunca que somos nosotros. Eso sí, esperemos que no funcione como lo hacía en Chrome hasta hace pocas semanas. donde las páginas web, por navegar a escondidas, podían limitarnos la experiencia de uso o, directamente, denegarnos el acceso.

Modo incógnito de Google Maps.
Modo incógnito de Google Maps.Google

Si vais a utilizar el modo incógnito de Google Maps lo único que debéis hacer es, en cualquier momento, pulsar sobre la imagen de vuestro avatar de Google por lo que se abrirá un nuevo menú emergente con varias opciones. La primera de todas, justo debajo del email de vuestra cuenta, es la que tenéis que escoger: Cambiar a modo incógnito.

En ese momento veréis que el avatar de vuestra cuenta de Google desaparece y se coloca ese icono (¿un espía?) que seguramente os suene de vuestras sesiones en Chrome. Mientras esté ahí colocado, nadie sabrá que sois vosotros los que pasáis por delante de un establecimiento o lugar de interés. Como os hemos dicho antes, la actualización ya ha sido liberada por Google. Falta que se propague a la suficiente velocidad como para que la tengamos cuanto antes en nuestros terminales iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_