Cuando un Tesla es capaz de ver más que tú durante una tormenta (vídeo)

Cuando un Tesla es capaz de ver más que tú durante una tormenta (vídeo)

El sistema de cámaras funciona bajo cualquier condición.

¿No os impresionó la primera vez que condujisteis con un GPS pegado al cristal de vuestro coche? Era mágico eso de saber qué venía a continuación: si la curva era cerrada, si era abierta, si la recta duraba mucho, el límite de velocidad (que cuando cambia en mitad de un tramo llegamos a pensar que usan magia) o el tiempo restante hasta llegar al destino.

La tecnología es evidente que nos ayuda con cada nuevo hito que alcanza, y si aquel primer momento GPS os pareció indescriptible, imaginad lo que debe ser ir montados en un coche capaz de ver el tráfico cuando es imposible hacerlo por las condiciones meteorológicas.

Tormetas, rayos y truenos

No hay peor momento para conducir que cuando está cayendo un aguacero que impide ver más allá de unos metros y no saber casi a qué atenerse. Son instantes en los que uno duda incluso de lo que ven sus ojos así que cualquier ayuda es bienvenida. Y en el caso de los coches eléctricos con funciones de autoconducción, eso tiene nombres y apellidos: cámaras y sensores de ultrasonidos.

Gracias a ellos el vehículo no solo sabe qué hay a su alrededor y qué tamaño tienen los objetos que van por la carretera junto a nosotros, sino que son capaces de verificar la velocidad a la que circulan, los cambios de dirección que puedan realizar y con todo ello decide si mantenerse en el mismo carril, si frenar o dejar las cosas como están.

Ahora, gracias a un vídeo tomado por un usuario de Tesla, hemos visto que esos sistemas funcionan en condiciones donde el ojo puede fallarnos y ofrecernos una percepción equivocada de las cosas. Y como el GPS que nos ayuda a saber qué viene después, estos packs de autopilot nos permiten conocer qué pasa en tiempo real en la carretera.

Este usuario, agradecido con Elon Musk, no para de felicitar al australiano por haber construido un coche así, pero hay que decir que absolutamente todos los modelos EV que lleguen en el futuro, con estos packs de cámaras y sensores, estarán preparados para ver más y mejor que nosotros. Ahora, eso sí, nos queda el papel más importante en todo esto: tomar la última palabra en caso de emergencia. Pero por suerte, ahora tenemos más y mejores datos que nunca.

Normas