_
_
_
_
_

El Ibex salva la semana aferrado a los 9.100 puntos

El selectivo suma un 0,6% en la jornada del viernes

Parqué de la Bolsa española
Parqué de la Bolsa españolaEFE

El Ibex ha logrado la remontada semanal con la esperanza puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, con el trasfondo de la tormenta política que se vive en Estados Unidos con los demócratas a punto de iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. El índice se anota un 0,6%, hasta situarse en los 9.184,1 puntos, que le permiten cerrar la semana en tablas (0,06%).

Los valores cíclicos se sitúan este viernes en los mejores puestos del índice, con Ence de líder, al sumar un 4,4%, seguido de Indra y ArcelorMittal, con avances del 2,95% y al 2,83%, respectivamente. En el polo opuesto, Ferrovial se deja un 1,16%, seguido por Merlin, que cae un 0,7%, después de tocar máximos la víspera entre las negociaciones con BBVA para adquirir la Operación Chamartín, como informó Cinco Días.

La banca, con tiras y aflojas durante las últimas semanas por los movimientos de política monetaria, se ha sumado a los avances. Bankia avanza un 2,05%, mientras Sabadell y Santander se anotan un 1,94% y un 1,72%, respectivamente.

Las energéticas han sido las protagonistas de la jornada de la mano de Barclays. La firma de análisis considera infladas algunas de las valoraciones de las utilities del sur de Europa y ve riesgos de corrección en las cotización de un grupo de valores entre los que incluye entre ellas a Endesa e Iberdrola, que recortaron un 0,67% y un 0,65%, respectivamente. Sin embargo, ve margen de subidas para Acciona, valor sobre el que aconseja sobreponderar y fija un precio objetivo de 114 euros, a pesar de la subida del 31% que acumula en el año. El valor se anotó este viernes un 1,2%

Varios factores internacionales pesan en los mercados. Los inversores se fijan por un lado en la posibilidad de que en un par de semanas se reinicien las conversaciones entre China y EE UU, lo que han insuflado cierto optimismo. Sin embargo, la incertidumbre política que se abre en Washington ante en torno al proceso de impeachment por los contactos de Donald Trump con el presidente de Ucrania para frustrar la candidatura de su posible rival Joe Biden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_