_
_
_
_
_

Las pymes también tienen informe de vida laboral. Así funciona

Las empresas pueden conocer información sobre su actividad y la cotización a la Seguridad Social.

Los trabajadores pueden solicitar a la Seguridad Social un informe sobre su vida laboral. Pero no son los únicos que pueden hacerlo, pues las empresas también pueden disponer del suyo. En este último caso, el informe de vida laboral de la empresa es un documento que ofrece información sobre actividad como la cotización a la Seguridad Social de la compañía.

Actualmente, las pymes disponen de informes sobre su vida laboral. La Tesorería General de la Seguridad Social comenzó a remitir este tipo de informes a las empresas en 2018 si realizaban sus liquidaciones a través del Sistema de Liquidación Directa, tal y como informan desde el portal oficial de esta institución.

Datos del informe

El informe lo que pretende es facilitar a las empresas la información más relevante de su actividad en la Seguridad Social. A través de este sistema se simplifica la obligación que tienen las compañías de cotizar, por lo que disponen de una mayor información sobre las cotizaciones.

Pueden utilizar este sistema aquellas empresas que tengan trabajadores dados de alta en el último ejercicio. No obstante solo podrán hacer uso de él si han presentado sus liquidaciones de cuotas mediante el Sistema de Liquidación Directa y durante todo el ejercicio.

El informe que se les proporciona contiene información sobre los datos identificativos de la empresa, así como el código de cuentas de cotización.

También se muestran datos sobre la cotización, tales como las liquidaciones que se han presentado, el número de liquidaciones de la empresa y si se han satisfecho en los plazos de ingreso. Asimismo se ofrecen datos sobre las cuotas de la Tesorería y el importe de las bases de cotización y el pago de bonificaciones a los trabajadores.

Por otro lado, se ofrecen datos sobre la situación de la empresa sobre sus obligaciones con la Seguridad Social informando del mismo modo del importe total y si mantiene alguna deuda activa.

Estos informes se pueden consultar o descargar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dentro del apartado “Notificaciones Telemáticas”, a través de la opción “Comunicaciones Telemáticas”.

Más información

Archivado En

_
_