_
_
_
_
_

Evita que personas que no conoces te etiqueten y publiquen en tu perfil de Facebook

Cambia la configuración rápidamente con el móvil.

Facebook
Unsplash

Seguro que os ha ocurrido alguna vez que abrís las notificaciones de Facebook y os aparece un mensaje de que alguien os ha etiquetado en una publicación. Vuestro primer pensamiento será el de "¿y quién es si no le tengo agregado como contacto?", por lo que, o bien os puede hacer gracia o bien no. Así que si estáis en el grupo de esta segunda posibilidad, esto te interesa.

Como os venimos contando en los últimos días, Facebook deja cambiar muchísimos parámetros de privacidad en todo lo que tiene que ver con nuestras publicaciones y las de los demás (sobre nosotros), el problema es que la práctica totalidad de ellas vienen siempre activadas o desactivadas en nuestro perjuicio... sobre todo si somos unos usuarios prudentes que no queremos exponernos demasiado (como en el caso del reconocimiento facial).

Controla el etiquetado de quien no conozcas

Así las cosas, esta opción que os traemos hoy aquí es otra de las que vienen desactivadas por defecto ya que, de no ser así, Facebook tendría un problema de visitas, tráfico y usuarios activos. Se trata de la posibilidad que tenemos de mencionar a alguien (etiquetarle) en una publicación aunque no sea contacto nuestro. Y viceversa.

Y es en ese viceversa donde nos vamos a mover porque vamos a desactivar la opción de que hagan eso sin nuestro permiso y que aparezca en nuestra biografía. De esa manera, cuando alguien os mencione podréis elegir antes de que publique si queréis que aparezca en vuestro timeline a todos vuestros contactos o no. Esta medida, pensaréis, es un poco rollo, pero es el término medio antes de prohibirlo del todo, ya que habrá momentos en los que no os parezca tan mal.

Para conseguir cerrar este grifo debemos ir a la configuración de la aplicación y, una vez allí, ir a la sección de Privacidad y luego pulsar sobre Biografía y etiquetado. A continuación veremos una buena ristra de posibilidades, pero nos quedamos con la de ¿Quieres revisar las publicaciones en las que te etiqueten antes de que aparezcan en tu biografía?

Evita que te etiqueten personas que no conoces.
Evita que te etiqueten personas que no conoces.

En el momento de entrar por vez primera os aparecerá la opción como desactivada. Pulsáis en el switch y ya estará: no aparecerán en vuestra biografía menciones que no queráis que vean vuestro contactos y todos aquellos que tengáis habilitados para hacerlo si entran a fisgonear en vuestro perfil.

Más información

Archivado En

_
_