Cómo eliminar el reconocimiento facial que Facebook activa por defecto
Puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla.
Ya sabéis cómo Facebook suele hacer las cosas. Hace algunos días saltó la noticia de que el reconocimiento facial había llegado a la plataforma y que, por defecto, los de Mark Zuckerberg lo dejaban activado en los perfiles de todos sus usuarios. ¿Para qué preguntarnos si queremos que la inteligencia artificial, el algoritmo o lo que sea que escanee todo lo que se sube a la red social busque nuestra cara entre millones de fotos y vídeos?
El caso es que ese reconocimiento facial ya está entre nosotros y casi al 1000% podemos asegurarte que lo tendrás activado en tu perfil. Así que vamos a contarte la forma de desactivarlo rápidamente para no recibir ninguna notificación, ni ahora ni en el futuro, sobre coincidencias que se hayan encontrado en "Dios sabe qué sitios".
Hazlo rápidamente desde el móvil
Aunque desde el ordenador puedes hacerlo igualmente, vamos a contarte cómo desactivar esta opción rápidamente con el móvil. Con apenas unos pocos clics. Y lo primero es ir al lugar donde está la Configuración de tu perfil, al que accedemos pulsando en las tres líneas horizontales que en Android veréis arriba a la derecha, y en iOS abajo, también, a la derecha,
Una vez dentro bajamos casi hasta el final del todo hasta ver la opción de Configuración y privacidad. Pulsamos y se desplegarán todas las opciones que contiene y de ellas, nos quedamos con la primera, la de Configuración.
Volvemos a bajar, haciendo scroll hasta encontrar la sección de Privacidad y dentro de ella, la segunda, veréis la de Reconocimiento facial. Entráis y comprobaréis que en la parte inferior, sin que destaque mucho porque el objetivo es que, si no lo sabéis, os marchéis de ese menú sin hacer nada, veréis un "Sí" justo debajo de la pregunta "¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en las fotos y los vídeos?".
Obviamente, como queremos desactivarlo, pulsamos y nos aparecerá ooootra pantalla donde ya sí, tendremos la opción de elegir que "no". Lo hacéis, volvéis por donde habéis venido y ya estará desactivado. La red social (en teoría) ya no buscará por el ancho mar cualquier coincidencia de vuestro rostro que pueda darse tras, por ejemplo, la publicación de un usuario japonés que subió hace unos días una foto cuando estabais paseando por la famosa Ciudad Prohibida (sin saberlo) a su lado.