_
_
_
_
_

Aumenta la seguridad en Google Chrome: evita que se sincronicen las contraseñas

Cómo evitar en Google Chrome que se sincronicen las contraseñas.

Seguridad en Chrome
Iván Martín Barbero

Una de las herramientas más internistas que ofrece el navegador Google Chrome es la que permite sincronizar contenidos que se utilizan entre los diferentes dispositivos que tiene el usuario. Un ejemplo son las pestañas que se tienen abiertas o los marcadores. Pues bien, es posible que no se desee que ocurra esto con las contraseñas, algo que es posible conseguirlo cambiando la configuración del software.

Las opciones de sincronización de Google Chrome son bastante amplias, y por defecto el navegador llega con todas las existentes activadas, y esto es algo que no encaja con todo el mundo ya que algunos usuarios pueden no desear que algunos de los elementos -por motivos personales o profesionales- se puedan utilizar tanto en el portátil como en el smartphone. Y esto es especialmente importante en lo que tiene que ver con las contraseñas por motivos de seguridad.

Por suerte, la compañía de Mountain View ha pensado en esto y ofrece todo lo necesario para establecer la configuración correspondiente en Google Chrome, por lo que no es necesario dar uso a una aplicación de terceros como por ejemplo una extensión para el desarrollo de la firma norteamericana. Esto, aparte de hacer que todo sea bastante sencillo, hace que la seguridad en el proceso sea completa (y, además, algo que es muy importante: completamente reversible).

Configuración de Chrome.
Configuración de Chrome.

Deshabilita la sincronización de contraseñas en Google Chrome

Estas son las modificaciones que tienes que realizar en la configuración del navegador de la compañía creadora de Android. En menos de tres minutos si se siguen los pasos que vamos a indicar de forma correcta, se tiene el cambio completamente realizado y, por lo tanto, las contraseñas de acceso a diferentes servicios de Internet mucho más protegidas.

Sincronizar Chrome.
Sincronizar Chrome.


Todo es realmente sencillo como se ha comprobado y se puede establecer otro tipo de configuración de ser necesario con otros parámetros que es posible sincronizar en los diferentes dispositivos en lo que se utiliza Google Chrome con la misma cuenta. Como se ve, las opciones de este navegador son amplias y útiles.

Más información

Archivado En

_
_