Configura YouTube para que te avise cuando dé comienzo un directo
REUTERS

Configura YouTube para que te avise cuando dé comienzo un directo

Así podrás enterarte del momento exacto de inicio de la emisión.

La cabeza no nos da para tanto. Da igual que estemos ansiosos por ver un directo de uno de nuestros canales de YouTube preferidos, que siempre ocurren cosas en el día a día que nos hacen olvidarnos de ello. Así que os vamos a contar cómo debéis hacerlo para que no se os pase la retransmisión en directo de cualquier contenido de la plataforma de vídeos.

Lo bueno que tiene YouTube es que da igual el dispositivo por el que accedamos porque el aviso nos saltará por igual en aquellos otros en los que estemos logueados con nuestra cuenta de Gmail. Nosotros os vamos a contar cómo se hace desde un navegador como Chrome, pero desde el móvil o el tablet también sirve.

Busca la retransmisión que quieres ver

Es importante decir que, para poder crear un recordatorio a través de YouTube, el canal debe prever con tiempo esa emisión y configurarla de tal modo que podamos crear el aviso. Esto lo sabréis porque esa emisión que empezará en unas horas o unos días está destacada en la home y cuenta con un mensaje en gris justo debajo de la descripción. Tal y como podéis ver aquí debajo.

Aviso de recordatorio para ver un directo en YouTube.
Aviso de recordatorio para ver un directo en YouTube.

Debéis cercioraros de que estáis logueados en el navegador (Chrome preferiblemente por formar parte del ecosistema Google) con vuestra cuenta de Gmail y, una vez que lo habéis verificado, pulsar en el botón de Configurar recordatorio. Entonces os aparecerá un mensaje como el que tenéis justo debajo y que os indica que todo está correcto y que, como en el caso de este vídeo que hemos elegido, a las 21:30h. podremos ver puntuales el acontecimiento (50 años de la llegada del hombre a la Luna).

Mensaje de confirmación de aviso para directo de YouTube.
Mensaje de confirmación de aviso para directo de YouTube.

Como os decimos, es importante que el canal tenga prevista la emisión en directo correctamente para activar el aviso sobre una única retransmisión porque si no, será imposible. Existe una manera de saberlo aunque los directos sean sorpresas y sin preaviso. Y es suscribiéndonos al canal y después activar la campanilla que nos saldrá justo a la derecha. De esa forma, cualquier novedad que se produzca nos llegará con forma de notificación tanto en el móvil como en el tablet o el ordenador.

Es mucho más limpio y menos intrusivo ir de vídeo en vídeo creando los recordatorios, salvo que os dé igual lo que publique el youtuber porque sois unos incondicionales. De momento, yendo uno a uno nos evitamos decenas de notificaciones que nos distraigan.

Normas