_
_
_
_
_

Lotus Evija, 2.000cv para el deportivo eléctrico más potente que existe

Los ingleses muestran cuál será su apuesta en el terreno de los EV.

Lotus Evija
Lotus

Hace unos días conocimos el nombre del deportivo eléctrico que preparaba Lotus y hoy ya han llegado los datos oficiales. Sin duda, estamos ante una auténtica bestia en lo que a potencia se refiere porque hablamos de un coche que roza los 2.000cv. Concretamente 1.972, capaces de alcanzar los 100Km/h. en apenas tres segundos.

Parte posterior del Lotus Evija.
Parte posterior del Lotus Evija.Lotus

A conseguir esas marcas también ayuda su peso, que apenas supera los 1.600 kilos, y sus cuatro motores situados cerca de cada una de las ruedas. Eso le imprime al coche una potencia que le permite alcanzar velocidades máximas de hasta 320Km/h y una autonomía de 4 horas. Por cierto, podremos cargar (según anuncia el fabricante) el coche en apenas 9 minutos con enchufes de 800kW.

Frontal del nuevo Lotus Evija.
Frontal del nuevo Lotus Evija.Lotus

Producción limitadísima a precio de oro

El Lotus Evija ya os adelantamos que no será un coche eléctrico al alcance de cualquiera. Comenzará su producción el año que viene pero los pedidos no se podrán hacer hasta 2021 y pensaréis, ¿será posible que se agoten? Pues decididlo vosotros mismos: solo se van a construir 130 unidades a un precio de 2,1 millones de euros (1,7 millones de libras).

Interior del Lotus Evija.
Interior del Lotus Evija.Lotus

Por último el interior: cuenta con un panel digital, que la verdad es que no es muy grande, y una consola central extrañísima que parece sacada de la película Interstellar, con botones táctiles y superficies hápticas. El interior contará con forrados de Alcántara. Vamos a ver cómo anda la hucha de llena.

Más información

Archivado En

_
_