_
_
_
_
_

Tesla rebaja el precio de todos sus modelos para simplificar sus gamas

No quiere que existan tantas variantes de cada modelo.

Gama de vehículos Tesla.
REUTERS / Tesla

Tesla ha anunciado hoy que quiere simplificar sus gamas y no dar tantas opciones a los compradores cuando quieren comprarse un nuevo Tesla. Hasta ahora, existían varias motorizaciones y colores que podíamos añadir al pedido pero los de Elon Musk han preferido hacerlo todo más fácil.

Según informa Reuters, los norteamericanos han decidido bajar el precio de los modelos más baratos (los base que tiene en el mercado) de los Model X, S y 3 y simplificar las opciones de compra para los nuevos, subiendo el coste solo en aquellas gamas más caras, como las del Model X o el Model S, por la vía de ofrecer configuraciones con más potencia o autonomía.

Simplificar el proceso de compra

Así, mientras los Model X y Model S se limitan ya a solo dos opciones, rendimiento (perfomance) o largo recorrido (long range), subiendo significativamente el precio, en el caso de los Model 3 se ha reducido hasta los 39.000 dólares (unos 35.000 euros) para convertirse en el EV de entrada en la marca. Prueba de ello es que el 80% de los coches vendidos en el segundo cuarto del año, donde se ha producido un récord absoluto, eran Model 3.

Tesla Model 3
REUTERS / Tesla

El objetivo de este vaivén de subidas y recortes en los precios está, según la nota de prensa de Tesla, en que quieren "simplificar aún más la compra de nuestros vehículos [...] estamos estandarizando nuestra línea global de vehículos y optimizando la cantidad de paquetes de equipamiento para el Model S, Model X y Model 3 [...]. También estamos ajustando nuestros precios para continuar mejorando la asequibilidad para los clientes".

Al igual que con las motorizaciones pasa con los colores. Antes contábamos con un catálogo de más variantes frente a las que se quedan ahora, donde solo tendremos un blanco o un negro sin coste adicional, y cualquier otra posibilidad vendrá acompañada de un extra de unos 1.500 dólares (unos 1.350 euros).

Más información

Archivado En

_
_