_
_
_
_
_

Disfruta de la mejor calidad Windows 10: reproduce vídeos y juegos HDR

Cómo ver vídeos HDR utilizando un ordenador con Windows 10

Windows 10

La calidad de imagen HDR es la que, actualmente, permite disfrutar de la mejor experiencia visual posible. Son varios los dispositivos que permiten disfrutar de ella, como por ejemplo Smart TV o smartphones, pero es posible que no se sepa que con los ordenadores con Windows 10 también existe la mencionada posibilidad. Esto es lo que se tiene que hacer para conseguirlo.

Lo primero que se debe tener claro es que es muy complicado disponer a día de hoy de un equipo que integre una pantalla compatible con HDR (debe ofrecer resolución de 1080p como mínimo, lo que no es un problema, y un brillo de 300 nits o más… y esto no es tan sencillo), siempre hablamos de portátiles, por lo que es necesario dar uso a una panel externo que sí ofrezca la opción de llegar a esta calidad de imagen. Además, es necesario comprobar que el ordenador con Windows 10 dispone de alguna de estas conexiones para sacar la señal de vídeo: HDMI 2.0; USB tipo C; o, en su defecto, DisplayPort 1.4.

Además, la tarjeta gráfica debe ser compatible con la tecnología PlayReady 3.0 y ofrecer decodificación a 10 bits. Esto, generalmente, si se tiene una equipo de 2017 o posterior se cumple sin problemas. Eso sí, desgraciadamente, si esto no se cumple poco o nada se pude hacer para cambiar la situación.

Reproduce vídeos y juegos HDR
Reproduce vídeos y juegos HDR
Que hacer en Windows 10 para disfrutar de calidad HDR

Pues lo cierto es que no es nada complicada y, asumiendo que se tiene el ordenador conectado a una pantalla externa, lo que se tiene que realizar es lo siguiente:

Por cierto, un detalle a conocer muy importantes es que el ordenador, sea portátil o sobremesa, debe estar siempre conectado a la corriente ya que de otra forma no será posible dar uso a contenidos HDR en una pantalla externa. Además, se debe tener instalada, como mínimo, las actualizaciones de Windows 10 de 2018.

Más información

Archivado En

_
_