_
_
_
_
_

Cecabank, la variedad genera beneficio a la compañía

La tecnología es una de las áreas de la entidad donde hay más presencia femenina

María Ángeles Vicente, directora de talento y cultura de Cecabank.
María Ángeles Vicente, directora de talento y cultura de Cecabank.

Cecabank ha dado un paso más en materia de igualdad. A finales de 2018 realizó un diagnóstico de la situación interna para avanzar en la gestión del talento. “Contamos con la participación de un número relevante de empleados en diferentes dinámicas de trabajo como focus groups. El proceso ha contribuido a tomar conciencia del valor y las oportunidades que una adecuada gestión de la diversidad puede aportar a la empresa”, indica ­Ainhoa Jáuregui, directora corporativa de planificación y miembro del comité de dirección.

La entidad ha alcanzado la paridad en la plantilla, siendo el 51% mujeres y el 49% hombres. En total, un 13% de los miembros del comité de dirección son mujeres, un 36% son directivas y el 52% de las promociones internas se han dirigido hacia ellas.

“El fomento de la diversidad no puede quedar limitado a aspectos como la conciliación, sino que debe aspirar a un enfoque inclusivo que, desde el respeto a todos los perfiles existentes, sea consciente del valor que esa variedad de talento puede aportar en aspectos como la innovación, la rentabilidad, el compromiso o el crecimiento, más allá del cumplimiento de cupos”, comenta Jáuregui.

Cecabank ha diseñado programas de formación específicos para el comité de igualdad y ha creado la figura de agente de igualdad. También ha impartido cursos para el desarrollo de liderazgo femenino. Tiene un mentoring ejecutivo con visión de diversidad, un plan de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral, y un código de acoso sexual y por razón de sexo.

Ainhoa Jáuregui, directora corporativa de planificación de Cecabank
Ainhoa Jáuregui, directora corporativa de planificación de Cecabank

Fabiola de Frutos, directora de diseño y desarrollo del banco, apunta que “la presencia de la mujer en el ámbito de la tecnología en Cecabank es superior al de la media del resto de los departamentos, y especialmente en los puestos de responsabilidad”. Aunque aún queda mucho por hacer, resalta que “la tecnología es un área donde los avances han sido más visibles y relevantes”.

Alineados con Naciones Unidas

La actividad de Cecabank en materia de género está alineada con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: lograr la equidad. En este sentido, el banco aprobó un nuevo plan de igualdad en 2017. Tiene un código de prevención de acoso y de conducta corporativa y una política para impulsar el género menos representado en el consejo de administración.

Más información

Archivado En

_
_