_
_
_
_
_

Kickstarter pide a los creadores que dejen de denominar a sus productos como “los mejores del mundo”

Kickstarter estrena guidelines para los creadores

Kickstarter

La plataforma Kickstarter se ha convertido en un lugar de referencia para encontrar productos de todo tipo, sobre todo tecnológicos, con un uso y aspecto únicos. Aunque no podemos dejar de pensar que en algún momento Kickstarter se convirtió en una gran teletienda, con muchos mensajes más propios de las horas televisivas nocturnas que de una startup seria. Sobre todo, el mensaje de “World best” es el que más enfada a Kickstarter, que ha lanzado una nueva guía de estilo para todas aquellas startups y empresas que decidan lanzar sus productos en la plataforma, y precisamente va a ser esa frase la que tengan que desterrar todas ellas de su promoción. 

No más productos “mejores del mundo”

En estas nuevas guidelines se incluyen algunas advertencias cuando las empresas piensen en el nombre de la campaña que van a iniciar. Ahora cuando los creadores introduzcan el nombre de la campaña, esta herramienta va a advertirles cuando detecten frases del tipo “el mejor producto del mundo” de que por favor busquen una alternativa más original a la descripción de la campaña, ya que esta se encuentra ya muy explotada, y como es lógico, hace que la plataforma pierda cierta reputación. Lo normal es que solo algunos productos se puedan denominar de esta manera, pero no todas.

Así sugiere Kickstarter que no utilicemos las palabras "world´s best"
Así sugiere Kickstarter que no utilicemos las palabras "world´s best"

Como si de un comprobador de contraseñas se tratara, la herramienta de introducción de la descripción de la campaña irá variando su color para advertirnos de la conveniencia o no de ese mensaje para la nueva campaña. Kickstarter no ha desarrollado estas nuevas Guidelines como una imposición para los creadores, pero sí como una guía a largo plazo de cómo deberían publicitar los creadores sus campañas. Es verdad que aumenta la seriedad y reputación de la plataforma si los creadores no recurren al mensaje fácil de que su producto es el mejor del mundo, o perlas similares, alejándose así de frivolidades y mensajes poco serios.

Parece ser que esa es la idea de Kickstarter, la de aportar más credibilidad a los proyectos ofreciendo una forma diferente de venderlos, más rigurosa, sobre todo. Aunque como sabemos, al final nunca mejor dicho, es el cliente el que tiene la razón, y el que termina aprobando en las campañas que los productos salgan o no adelante. Al menos a partir de ahora, lo más lógico es que conozcamos más los productos por sus verdaderas cualidades, y no por mensajes pomposos que muchas veces no se corresponden con la realidad.

Más información

Archivado En

_
_