_
_
_
_
_

Cómo enviar archivos entre dos iPhone o entre un iPhone y iPad

Transmite archivos fácilmente con AirDrop

A woman uses her Apple iPhone and laptop in a cafe in lower Manhattan in New York City
MIKE SEGAR (REUTERS)

Apple da muchas facilidades a la hora de transferir archivos mediante dispositivos iOS. Ya sea entre dos iPhone, entre un iPhone y un iPad o incluso desde un smartphone para Mac o viceversa. El sistema operativo brinda comodidad para enviar documentos sin tener que recurrir a mensajes, WhatsApp o correos electrónicos. Gracias a la funcionalidad AirDrop, todo resulta mucho más fácil con un equipo de la empresa de Cupertino.

Envía fotos o vídeos con AirDrop

La compañía de la manzana mordida dotó a sus equipos de este servicio desde Mac OS X Lion e iOS 7, permitiendo transferir archivos entre equipos compatibles a través de una red Wi-Fi y Bluetooth para evitar utilizar correos electrónicos o programas de almacenamiento. Basta con que los terminales estén cerca, y se hará la magia. Es una medida ideal para enviar documentos, fotografías o vídeos a amigos o familiares.

Sin titulo
LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Enviar documentos con AirDrop es bien sencillo. Basta con escoger el archivo deseado y pulsar en el recuadro de compartir, la imagen con un cuadrado y una flecha señalando hacia arriba. Ahí, nos aparecerán opciones a la hora de enviar el material requerido. En la parte más superior del menú desplegable aparecerán los terminales con los que podremos aprovechar dicha función. Eso sí, hay que tener en cuenta que, para que funcione, tienen que estar desbloqueados o activos. Para activar AirDrop, simplemente hay que hacerlo desde el Centro de Control en iOS o desde Finder en Mac.

Una vez enviados, los documentos aparecerán en el lugar correspondiente. Si enviamos una fotografía o un vídeo aparecerá en la biblioteca habitual de Fotos. Puede que nos cueste más encontrar archivos PDF o .doc debido a la estructura del sistema operativo. Podemos buscarlo desde la opción habilitada para ello o desde aplicaciones de lectura, como Numbers o Pages.

Como veis, resulta sencillísimo enviar archivos a una o varias personas que estén a nuestro alrededor, sin tener que llenar las conversaciones de WhatsApp con archivos o tener que cargar documentos en el correo electrónico. AirDrop es una utilidad que nos facilita, y mucho, la vida a la hora de transferir archivos entre dispositivos iOS o a un Mac.

Más información

Archivado En

_
_