Esta galería de arte web renueva su exposición cada hora gracias a la IA

Esta galería de arte web renueva su exposición cada hora gracias a la IA

La inteligencia artificial es capaz también de crear arte

Las Galerías de Arte sin duda son el mejor refugio para los amantes de la pintura o la escultura. Sobre todo un espacio de creación donde todo es nuevo y se ve desde un prisma completamente diferente al resto de la sociedad. La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en diferentes estratos de la sociedad, incluso en el del arte, tal y como nos demuestra esta galería de Arte, que cuenta con una colección creada en exclusiva por una mente artificial, como la que vamos a conocer a continuación.

9 Gans, la galería de arte virtual

Páginas web que son galerías de arte en sí mismas hay muchas, con decenas de obras a la venta, y que reproducen en miniatura el aspecto de cada una de las obras de arte que luego venderán. Pero una galería de arte convertida en página web cuyo contenido ha sido creado al 100% por la inteligencia artificial, no es algo tan común para nada. Eso es precisamente lo que nos ofrece 9 Gans, una galería que busca posicionarse en el mercado ofreciendo contenidos únicos y exclusivos generados por la inteligencia artificial. Por tanto, es una galería donde vamos a encontrar piezas únicas.

Galeria de arte
Las obras que actualmente "cuelgan" de esta Galería de arte

Esta galería nos muestra nueve obras, que se van renovando cada hora. La peculiaridad de esta galería virtual, al menos según sus creadores, es que todas las obras han sido creadas por la inteligencia artificial, algo que como es lógico cambia por completo la percepción de la pintura que tenemos habitualmente. Un servidor no es experto en arte o pintura, y como tal no se va a meter en jardines describiendo lo que está viendo en esta galería. Pero como podéis comprobar, podemos acceder a obras con cierto interés y con unos diseños cuando menos atractivos y enigmáticos en algunos casos.

Para disfrutar de las obras solo hay que entrar en su página web cada hora, ya que cada 60 minutos se actualizan los contenidos generados por la inteligencia artificial. Por tanto, si pulsamos sobre cada una de las imágenes y las guardamos, podremos acceder a unas obras efímeras, y a las que no tendrán acceso el resto de personas una vez que se refresquen las obras por parte de la inteligencia artificial. Sin duda una forma interesante de ver la pintura contemporánea, desde los particulares ojos de una máquina o código que generan estas obras.

Normas
Entra en El País para participar