_
_
_
_

ING lanza un depósito a tres meses que paga el 2,5% TAE

El producto no tiene una cantidad mínima y se pueden aportar hasta 100.000 euros

Ricardo Sobrino
El consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, durante la presentación de resultados, en una imagen de archivo.
Pablo Moreno

ING aviva la guerra por el ahorro. El banco ha lanzado un depósito a tres meses que paga el 2,5% TAE, tanto para los nuevos clientes como para los actuales. El producto no tiene una cantidad mínima de inversión, pero sí un máximo de 100.000 euros. Con esa cantidad, el cliente obtendría unos intereses de unos 625 euros brutos.

La oferta cuenta con la ventaja de que el dinero está disponible y el banco ofrece condiciones flexibles de cancelación anticipada. Es decir, si el cliente quiere disponer del dinero de forma anticipada antes de que acaben los tres meses, puede hacerlo con una penalización del 50%. De esta forma obtendrían unos intereses del 1,25%. La oferta está disponible desde este lunes hasta el próximo 30 de junio.

Este depósito se complementa con otras ofertas que tiene ING en el segmento del ahorro. La entidad ofrece depósitos a 6,12 y 18 meses con rentabilidades de hasta el 2,4% TAE. Igualmente, la cuenta naranja remunera con el 1,5% TAE a los clientes que tienen domiciliada la nómina y con un 1% a aquellos que no tienen domiciliados sus ingresos.

En el escaparate de depósitos en el mercado español, actualmente las mejores ofertas se concentran precisamente en los plazos a tres meses. Cetelem ofrece un 4%, el banco de origen italiano BFF un 3,8%, EBN un 3,1% y MyInvestor y Selfbank un 3%. Hay que tener en cuenta que la TAE hace referencia al interés anual, pero los depósitos que pagan los intereses más altos solo lo hacen a tres meses. Es decir, la remuneración final que va a recibir el cliente en un depósito a tres meses es un cuarto de lo que obtendría si mantuviese el saldo durante doce meses. Por dar un ejemplo, para un saldo de 10.000 euros, en un depósito a un año que paga al 4%, al final del periodo el cliente recibiría 400 euros brutos. Con ese mismo saldo, al mismo tipo de interés, pero con una duración de tres meses, el cliente ganaría unos 100 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_