_
_
_
_
_

Google retira apps de un desarrollador con 600 millones de descargas por fraude

Sus apps generaban clics publicitarios incluso en segundo plano

Google Play

Que una app haya sido descargada cientos de millones de veces de una tienda de apps oficial ya no es garantía de nada en absoluto. Y si no que se lo digan a Google, que acaba de borrar varias apps de un desarrollador chino que utilizaba estas apps para crear ingresos por publicidad completamente fraudulentos. El desarrollador de estas apps es DO Global, que es una empresa participada por Baidu. Su fraude consistía en generar clics falsos para recibir más ingresos por publicidad.

Hasta seis aplicaciones con prácticas fraudulentas

El informe de BuzzFeed apunta a que han sido al menos seis apps las que se han detectado con código integrado para generar clics en anuncios falsos, y así obtener ingresos por clics virtuales.

Una de las apps que ha estado defraudando clics publicitarios
Una de las apps que ha estado defraudando clics publicitarios

Gracias a este código, los usuarios sin darse cuenta, incluso con la app cerrada, enviaban clics falsos de publicidad, lo que generaba importantes ingresos a estos desarrolladores, sin tener la necesidad de que estos fueran realmente realizados por los usuarios. Hasta 46 apps de este desarrollador han sido borradas de la tienda para limitar el daño que puedan hacer a los usuarios. No es una práctica nueva, de hecho es una de las más comunes, y no utilizan nuestros móviles para extraer datos y comerciar con ellos, sino para que se conviertan junto a otros muchos, en una granja de clics para cobrar publicidad.

Más información

Archivado En

_
_